Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol   Primera division   Rayo Vallecano   Granada   -   Sección:   Fútbol

Trashorras revive el sueño (1-0)

Un gol de falta del gallego en el descuento declinó la balanza a favor del Rayo ante un Granada compasivo
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
lunes, 20 de agosto de 2012, 22:24 h (CET)
Se repitió la historia

Ficha técnica

1 - Rayo Vallecano: Rubén (2); Tito (1), Gálvez (2), Amat (2), Casado (1); Javi Fuego (1), Adrián (2); Piti (1); Lass (2), José Carlos (2); Nicki Bille (1).

0 – Granada CF:  Toño (1); Nyom (2), Borja Gómez (1), Íñigo López (1), Siqueira (1); Mikel Rico (1), Iriney (2), Lucena (1), Orellana (2); El-Arabi (2), Floro Flores (1).

Cambios: En el Rayo Vallecano Trashorras (3) por Adrián (min. 60), Labaka (1) por Amat (min. 65) y Delibasic (1) por Nickie (min. 75), en el Granada jugaron Torje (1) por Orellana (min. 77), Jaime Romero (sc) por Floro Flores (85'), Machin (sc) por El-Arabi (min. 88)

Goles: 1-0 min.93 Trashorras

Árbitro:
Mateu Lahoz (comité valenciano) (2) Amonestó a Javi Fuego.


Incidencias: 7.500 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.


Datos destacables

Lo mejor: Trashorras
El gallego salió de recambió y en tan solo media hora dejó muestras de toda la calidad que posee en los disparos a balón parado. Golazo y tres puntos.


Lo peor: Miedo a perder

Encuentro muy correoso y poco atractivo. Rivales directos y el miedo a perder que se notó en la falta de ocasiones.


El dato: El descuento

Los Rayo - Granada podrían comenzar a describirse como partidos que se resuelven en los minutos de descuento. Ya van dos.

El Rayo Vallecano volvió a echar mano de la épica para llevarse un partido muy complicado frente al renovado Granada de Anquela que, al igual que su colega Paco Jémez, debutaba en Primera División. Bien plantado en defensa, ahogando las llegadas de los atacantes franjirrojos, el Granada lamentó en exceso las oportunidades marradas en boca de gol.

Comenzó fuerte el Rayo, con un estilo combinativo, rápido y de asociación que, por momentos, llegó a encandilar al aficionado. Mientras, el Granada se dedicaba a achicar los intentos del Rayo mediante un guerrillero como Iriney. 

El mejor de la primera parte fue el guardameta rayista, Rubén Martínez, repeliendo una ocasión por libre directo de Orellana. También causó buena impresión el canterano del Sevilla, José Carlos. En el Granada, Orellana y El Arabi fueron los que más se acercaron a la portería franjirroja.

El partido en un detalle

En la segunda parte destacó el juego ramplón y la nulidad de la defensa del Rayo para sacar el balón jugado desde atrás. Gran mérito táctico de los de Anquela, que supieron encontrar las cosquillas al Rayo, aunque no acabaron de aprovechar esa faceta a su favor.

Andó listo Jémez, y apostó por músculo en la zona ofensiva con la entrada de Delibasic para contrarrestar la presión del cuadro nazarí. Además, la entrada de Trashorras dio al equipo más lucidez en la zona de creación. 

Despertó a última hora el Rayo para hacer revivir a la grada vallecana el milagro que hace tan solo tres meses, con Tamudo de autor principal, permitió que el partido de hoy fuese posible.

Una falta al borde del área, provocada por Lass, se encargó de ejecutarla un especialista como Roberto Trashorras. El gallego apuntó a la escuadra y el balón siguió la misma trayectoria que su mirada. Imposible para Toño. Increíble para los aficionados rayistas. Y los tres puntos que se quedaban en Vallecas.

Sin tiempo para más, el valenciano Mateu Lahoz decretó el final de un partido que parece tener siempre el mismo final. 










Sala de prensa
Paco Jémez (Entrenador del Rayo Vallecano)

"La primera parte me ha gustado más. En la segunda no hemos tenido tanto control" "Tenemos muchas cosas que trabar y mejorar" "No creo en la justicia del fútbol. La justicia la miden los goles" "No he visto al equipo físicamente mal" "Estoy contento a medias. Hay muchas cosas que mejorar pero es mejor hacerlo sobre una victoria" "Podemos seguir adelante en la categoría" "Vamos a estar hasta el último minuto buscando la victoria"
Juan Antonio Anquela (Entrenador del Granada CF)

“El equipo ha hecho méritos para no perder. Todo ha estado en nuestra contra hoy" "Nos ha faltado más criterio a la hora de tener el balón. En líneas generales ha estado bien el Granada" "Si alguien ha estado más cerca de ganar el partido ha sido el Granada" "Hemos estado más cerca de ganar que de perder" "Nos ha faltado fortuna para ganar el partido" 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris