Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Deportivo   Osasuna   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo saca su tarjeta de bienvenida contra el Osasuna (2-0)

El club herculino se impone por dos goles a cero contra el equipo navarro, Riki falla un penalti e inaugura el marcador solo en la segunda parte. Oliveira sentencia un partido rico de tensiones y buen fútbol
Francesco Amoroso
lunes, 20 de agosto de 2012, 17:09 h (CET)
Primer partido de vuelta al olimpo y el Dépor no falla. El conjunto de Oltra se impone a los de Mendilibar a lo largo de un encuentro muy duro en el que ambas alineaciones hicieron todo lo posible para llevarse el botín a casa. El Osasuna sale de Riazor con la cabeza muy alta y manteniendo fe a su séptima plaza en la Liga pasada, prometiendo guerra para la actual. El Deportivo, por su parte, se manifiesta como un equipo compacto y de muchas ideas, quizá con necesidad de rodaje.

A lo largo de los primeros 45 minutos ambas alineaciones dieron mucho espectáculo enfrentándose cara a cara en un match que hizo vibrar Riazor en más de una ocasión. Empieza muy fuerte el Dépor con un larguero de Pizzi a solo 6 minutos del inicio del partido. A lo largo del primer cuarto de hora un enorme Valerón y un Juan Domínguez a todo campo animan el medio del terreno de juego, encendiendo Riki y Pizzi delante del área de Andrés Fernández; todo eso con la participación áctiva del recién llegado Abel Aguilar, autor de una óptima prestación.

El Osasuna responde y en ningún momento deja que los de casa le paseen por encima con mucha facilidad, construyendo hasta mirarle a los ojos de Aranzubía en varias ocasiones. Llorente fue el más activo de la delantera del club, suyo el cabezazo que al minuto 28 hace temblar el guardameta blanquiazul, que tiene que desempeñarse en un paradón para cerrar la puerta al cuero. 

En poco más de 30 minutos el Osasuna consigue ganarle los metros perdidos al equipo de casa, obliga a la falta Evaldo que se lleva una tarjeta y la bronca de Manuel Pablo y hace que el Dépor empiece a tener que estar muy pendiente de sus contras, porque los de Mendilibar llegan facil y corren mucho. 

El conjunto de Navarra se encuentra a gusto con la posesión del balón y del medio del campo, Sisi se lleva una amarilla por falta sobre Valerón. Dos saques de esquina a favor del Osasuna y uno solo para el Deportivo; pero al minuto 41 empieza a cambiar el aire: Raoul Loé derriba Riki en el área, el colegiado Andaluz está cerca y deja seguir el juego con el 11 blanquiazul en el suelo. Todo se queda en nada hasta que pasan solo 5 minutos y M. Flaño se come literalmente a Bruno Gama que intenta darse la vuelta con el balón, el árbitro no tiene dudas: es amarilla y penalti.
 
Estamos ya en tiempo de descuento cuando Riki dispara al palo a la izquierda del portero, el colegiado dice que es suficiente y acompaña los jugadores en los vestuarios con el marcador al 0-0.

Taquicardia en los segundos 45 minutos 
La segunda parte empieza cómo la primera: ambos equipos intentan inaugurar el marcador, ambas alineaciones tienen sus oportunidades más o menos claras, pero al minuto 52 siempre Riki, rompe el orden del encuentro y chuta justo al palo del guardameta que, poco atento, toca el balón sin poder evitar el primer tanto del partido.
Hasta el final el Osasuna intenta empatar el encuentro, y demuestra varias veces de poseer las cartas y las fuerzas para poder con el Dépor que, por su lado, hace de todo para aguantar en defensa y aprovechar su fuerza en el centro del campo. Oltra decide que ha llegado la hora de Nelson Oliveira que entra por Riki, sucesivamente le tocará a Valerón por Bergantiños y Pizzi por Camuñas.

Mendilibar cambiará Llorente por Kike Sola, Loe por Lamah y Sisi por Roberto Torres, su equipo no para de generar saques de esquina y calentarle las manos a Aranzubía que responde cómo puede, Kike Sola, Sisi y Cejudo, lo intentan todos pero a la definición le falta siempre algo para que se convierta en gol.

Cada minuto es un sufrimiento tanto por una cuanto por la otra banda, ambos equipos se respetan y saben que no pueden subvalorarse entre ellos, compañeros y adversarios; la ocasión hará la diferencia 
y esa ocasión la gana el recién estrenado Nelson Oliveira. El portugués se pega un carrerón en una contra y se encuentra solo delante del portero, con sangre fría hace una media vaselina y sentencia el encuentro, pero ya es el minuto 92 y la historia se ha acabado.

En la próxima jornada ambas alineaciones tendrán mucho trabajo, toca sufrir: el Deportivo volará hasta Valencia, mientras que el Osasuna recibirá el Barcelona de Vilanova.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris