Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA / VALENCIA   FERNANDO GAGO   -   Sección:   Fútbol

Fernando Gago: “Claro que podemos desbancar a Real Madrid y Barcelona”

El centrocampista argentino está considerado como una pieza clave en el eje del sistema táctico del Valencia de Pellegrino
Rafael Merino
@RM_rafamerino
lunes, 20 de agosto de 2012, 18:00 h (CET)
Los futbolistas argentinos y el Valencia siempre han congeniado sobresalientemente desde tiempos de Mario Kempes. Desde 1976, otros muchos compatriotas suyos han dejado huella en el conjunto de la ribera del Turia. El último inquilino en destilar esta esencia del fútbol argentino es un centrocampista organizador como Fernando Gago (Ciudadela, Buenos Aires; 1986). Criado en Boca Juniors, en diciembre de 2006, a cambio de unos 20 millones de euros, el ‘Pintita’ firmó con el Real Madrid. Ganó 2 Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Pero no se hizo un sitio. Emigró al Roma antes de comprometerse con el Valencia de Pellegrino.



Fernando Gago, con el Valencia
Los caprichos del destino situaron el estreno oficial de Fernando Gago con el Valencia en el tapete del Santiago Bernabéu. Enfrente estaban sus compañeros de hace unas temporadas, algunos amigos como Higuaín y su anterior casa del Real Madrid. “Ha sido un partido más. No he sentido nada especial”, aseguró en zona mixta, siempre empleando las palabras justas. El ‘cinco’ argentino del Valencia daba más importancia al meritorio empate obtenido en el feudo del campeón de Liga, en el encuentro que abrió el curso 2012-2013 para Real Madrid, su pasado, y Valencia, su presente y futuro. Gago ha firmado para las próximas cuatro temporadas.

Su primer encuentro oficial con el Valencia y sacan un punto del Bernabéu, ¿un buen comienzo? Así es, siempre es importante sumar puntos, pero empezar así y hacerlo contra el Real Madrid, que jugaba en su estadio, es para estar contentos con el trabajo, aunque nosotros siempre queremos ganar. Es un buen punto para empezar esta Liga y para tratar de tener más ganas de hacerlo bien durante todo el año.

¿Se desarrolló el partido cómo tenían ustedes pensado? Sí, más o menos, el partido se ha desarrollado como habíamos imaginado. Durante el primer tiempo, hemos tenido bastante controlado el ritmo y el balón, aunque ellos, ya se sabe, hacen ocasiones de forma muy rápida. Luego, ellos han apretado bastante más porque necesitaban marcar y nos ha costado estar como en el primer tiempo, aunque también hemos tenido nuestras ocasiones para marcar.

¿Podría decirse que están satisfechos con la imagen dada en este debut? Lo estamos, aunque todavía tenemos que mejorar en varios aspectos. Pero creo que hemos demostrado que somos un equipo compacto, muy serio, que sabemos a lo que jugamos, que sabemos qué tenemos que hacer cuando tenemos el balón en nuestro poder y que también hemos sabido defender bien cuando el Real Madrid ha apretado en la segunda parte.

Esto es un gran paso, máxime cuando este Valencia tiene un nuevo entrenador y bastantes nuevos jugadores… con lo que hay un gran margen de mejora… Sí, claro, evidentemente aún tenemos un importante margen de mejora. ¡Sólo estamos empezando esta temporada! Somos nuevos algunos jugadores y el técnico y esto nos exigen trabajar más e ir mejorando partido a partido. Queda mucha Liga y muchos partidos. ¡Esto sólo acaba de empezar!

¿Qué nos dice de esa acción de Soldado? ¿Hubo fuera de juego o no? No lo sé, no creo que debamos darle más vueltas. Quizá se podría haber señalado otra cosa, pero no hay que pensar en eso. El árbitro invalidó esa acción y ya está.

¿Cómo ha visto al Real Madrid, a sus excompañeros? Ellos están bien, seguro. Aún queda mucha Liga también para ellos. He hablado con ellos -con los argentinos- y están bien, aunque está claro que les hubiera gustado ganarnos.

Después de su cesión al Roma, usted volvía al Santiago Bernabéu, ¿ha sentido algo especial? No, no he tenido ninguna sensación especial, para mí ha sido un partido más. Queríamos ganar porque era el debut en Liga, porque era un partido importante para nosotros y porque nos enfrentábamos al Real Madrid, pero por lo demás, éste ha sido un partido más.

¿Qué le ha pedido Pellegrino? Nada especial, que haga mi juego, lo que yo sé hacer en el centro del campo. Yo soy uno más del equipo y mi misión será siempre ayudar al equipo a ganar. Trataré siempre de hacerlo lo mejor posible para que todos estén contentos conmigo. Nada más.

¿Se ven capaces de desbancar al Real Madrid y Barcelona? Sí, evidentemente que sí. Si no pensáramos eso, mejor nos quedamos en casa. Claro que pensamos que podemos desbancar al Real Madrid y Barcelona. Y pensamos en que podemos ganar un título; no siempre van a ganar ellos. Y repito, si no pensamos así en este vestuario, mejor nos quedamos en casa.

A nivel colectivo y personal, ¿cuál sería un buen balance a final de temporada? Bueno… debemos ir sólo pensando en el partido a partido. Esto acaba de arrancar como dije antes; es muy complicado pensar en más adelante, debemos ir con tranquilidad. No debemos pensar en julio. Personalmente, creo que ir creciendo día a día y ayudando al equipo a ganar partidos.

Para terminar, ¿por qué se declinó por el Valencia? Era un buena oferta deportiva, el Valencia es un gran equipo, siempre mostraron un gran interés hacía mí y a mí me gustaba la idea de jugar aquí y en esta Liga. Compañeros míos de Argentina –Banega- me habían hablado bien de este equipo y de esta ciudad… Estoy ilusionado con esta nueva etapa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris