Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Ni chicha ni limoná

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 12 de julio de 2005, 22:25 h (CET)
La temprana y sorprendente eliminación del Athletic de Bilbao frente al modestísimo CFR Cluj rumano revela la indefinición con la que el club bilbaíno ha afrontado esta competición, puerta trasera de entrada a la Copa de la UEFA.

La Junta Directiva rojiblanca aceptó la invitación a última hora del máximo organismo futbolístico europea con la intención de acceder a la segunda competición continental como medio para contener su acuciante deuda. Sin embargo, la política con la que se ha afrontado la competición parece contradecir esta intención, quedándose a mitad de camino.

En Bilbao se permitió que los titulares empezaran sus entrenamientos justo después de la primera eliminatoria. Si se compara esta actitud con la del Deportivo de la Coruña, en similares circunstancias económicas, se ve que la entidad gallega sí se lo ha tomado en serio, alineando un once de Primera División con el que ha podido superar la primera eliminatoria con relativa solvencia.

Por otro lado, y como ya le sucediera a Valverde en algunos partidos de la pasada temporada, mezclar indiscriminadamente a jugadores "habituales" (en este caso, del primer equipo) y "novatos" de la cantera ha influido en el rendimiento del equipo, y junto a la baja forma derivada de lo temprano de la competición, han sido factores clave de una eliminatoria que podía perfectamente haberse superado en San Mamés.

En la parte positiva cabe resaltar el descubrimiento de chavales con gran futuro, tales como el medio centro Ibon y el delantero Mikel Dañobeitia, y la gran respuesta del público bilbaíno, pues como tal cabe calificar la media entrada en un partido a primeros de julio frente a un rival de escasa entidad. Con todo, este ha sido el primer fracaso de la era Mendilibar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris