Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

Mucho fútbol en abierto esta semana

Las mejores ofertas televisivas
Luis Alcázar
@luisalcazar_
lunes, 20 de agosto de 2012, 12:36 h (CET)
El  fútbol ha dado el pistoletazo de salida: lunes, martes, jueves y sábado habrá balompié para todos ofrecido por laSexta y La 1. El deporte anima la parrilla veraniega.

Lunes

Durante este fin de semana Gol TV, Canal+ 1 y Canal+ Liga se han repartido el fútbol liguero para su emisión de pago. Pero inauguramos temporada de liga en abierto del deporte rey este primer día de la semana: laSexta ofrecerá a partir de las 23:00 horas el encuentro Zaragoza-Valladolid.


20ago12luis1
El lunes viene cargado de buenas alternativas para quienes no sean futboleros: Cuatro emite a las 22:30 la película ‘Munich’, dirigida en 2005 por Steven Spielberg y protagonizada por Eric Bana y Daniel Craig. Basada en hechos reales, narra en clave de thriller los atentados de los Juegos Olímpicos de 1972 en la ciudad alemana que da título a la cinta. Y si el suspense no convence, Antena 3 nos proporciona drama con ‘Pulseras rojas’ a las 22:45 y el capítulo ‘La búsqueda del sueño’.

Martes


20ago12luis4
En el apartado de ficción Antena 3 es protagonista con ‘Juego de Tronos’, que podrá verse a las 22:30. ‘Ganas o mueres’ es su séptimo capítulo y en él la muerte planea por encima de Daenerys, la esposa del salvaje Khal Drogo. Aunque sus datos han caído en picado desde su estreno sigue siendo una serie de culto de gran repercusión. Para quienes prefieran los reportajes, ‘Españoles en el mundo’ en La 1 de TVE nos llevará de viaje a partir de las 22:45.

Este espacio viajero de la televisión pública retrasa su horario para permitir la emisión a las 20:45 del segundo partido de la semana: el encuentro de UEFA Champions League entre el Moenchengladbach y el Dynamo de Kiev. Cita europea con el buen fútbol en TVE, aunque poco llamativa por la ausencia de equipos españoles.

Miércoles


Telecinco repite con ‘Los Kennedy’, de la cual ya hemos podido ver los cuatro primeros capítulos y que nos espera sobre las 22:15 en la cadena de Mediaset. La miniserie continúa revisando la historia de esta dinastía de políticos. La producción desmitifica una de las familias consideradas casi sagradas en Estados Unidos: infidelidades, chantajes, ambición política, flirteos con las drogas… además de magnificas interpretaciones y emocionantes intrigas en una interesante ambientación.

Antena 3 da la réplica con la floja película ‘Jumper’ (dirigida por Doug Liman en 2008), un fallido intento de acción trepidante y ciencia ficción. Ya metidos en relatos fantásticos son preferibles los de Cuatro a las 00:00 horas con ‘Grimm’, que el pasado lunes estrenó en la NBC estadounidense su segunda temporada acompañada de un e-book con la guía esencial de todas las especies de pesadilla que pueblan sus capítulos. Si bien tuvo un inicio incierto, NBC apostó por ella, renovó a parte del equipo y el fruto fue una profundización en sus tramas y personajes de cuento. Una serie ligera entre lo policiaco y lo fantástico que ahora podemos disfrutar, aunque sea trasnochando.

Jueves



20ago12luis2
Volvemos a tener fútbol en nuestras pantallas. Se trata del partido de ida de la Supercopa de España que disputarán F.C. Barcelona y el Real Madrid C.F. en el Camp Nou a las 22:30 por La 1 de TVE. Será sin duda la gran cita deportiva y el evento televisivo de la semana. Este partido y el de vuelta (el 30 de agosto) serán prácticamente la única manera de ver sin pagar a estos dos grandes equipos, pues la televisión de pago se ha asegurado por completo sus derechos.

Habrá que aprovechar esta ocasión, porque a partir del 2013 la Supercopa de España se celebrará en China. La Federación ha comprometido cinco de las próximas siete ediciones del torneo para ser celebradas en el país asiático a cambio de cuarenta millones de euros. El deporte dando ejemplo de cómo levantar un país sumido en la crisis: enviar las oportunidades, la promoción y los elementos de valor fuera a cambio de llenarse las arcas. Entre esto y encargar la equipación olímpica a una empresa ruso-italiana nos marcan el camino a seguir: la emigración. Edificante.

Al margen de estas ventas de primogenitura por un plato de lentejas, el plato fuerte de fútbol del jueves dejará satisfechos a la espera de la liga del fin de semana. La programación en abierto esta vez no retrasa el partido al lunes: el encuentro entre el Betis y el Rayo Vallecano, al menos por ahora, se anuncia en laSexta a las 21:00 horas del sábado. Los seguidores del balompié están de enhorabuena. Que cuatro días de fútbol gratuito ya no son tan fáciles de encontrar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris