Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisitianismo originario   -   Sección:   Opinión

¿Es la Iglesia una secta peligrosa?

Vida Universal
lunes, 20 de agosto de 2012, 08:29 h (CET)
Los encargados eclesiásticos de sectas aseguran que los calificativos habituales para definir una secta son: "Estricta y jerárquicamente estructurada, totalitaria interior y exteriormente, ávida de poder y dinero, reverenciando a cultos misteriosos y con un gurú infalible a la cabeza". Ninguna organización coincide con esta descripción con tanta exactitud como la Iglesia católica-romana.

Sin embargo en un punto sobrepasa con creces a todos los demás grupos a los que gusta llamar "secta", ya que según el balance realizado por expertos historiadores no existe otra organización que en la antigüedad, edad media y tiempos modernos, especialmente en el siglo XX, haya cometido tantos y tan abominables crímenes como la iglesia católica, (Karlheinz Deschner en su libro Historia criminal de la iglesia). Y el ex-jesuita Conde Hoensbroch constata: Durante siglos los Papas han estado a la cabeza de un sistema de asesinato y sangre, que en nombre de Dios y en nombre de Jesús, ha llevado a la muerte a más personas que cualquier guerra, incluso que alguna epidemia como la peste, con la consiguiente desolación.

Y casi desconocidos en su mayoría son los crímenes sexuales actuales cometidos principalmente por sacerdotes católicos, también por pastores evangélicos, los que ahora después de estar ocultos durante años por parte de los superiores de la Iglesia, ven la luz del día. En muchas ocasiones fue comprado el silencio de niños  y padres: al menos 1.000 procedimientos desde la mitad de los años 80. Los abogados dicen muchas veces:  Los acusadores fueron compensados con unos cuantos miles de dólares, a veces también con millones. En total, así informa el New York Times, la Iglesia en los EEUU ha gastado la increíble suma aproximada de mil millones de dólares en compensaciones y silencios."

Las palabras de Juan en su Apocalipsis no deja lugar a dudas: “Salid de ella pueblo mío, para que no participéis de sus pecados, ni recibáis sus plagas”. (Apocalipsis 18:4
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris