Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

El último insulto de Rajoy

El otro día Mariano Rajoy, allá por las marismas, insultó a los españoles una vez más
Mario López
lunes, 20 de agosto de 2012, 07:38 h (CET)
Y muy especialmente, a los que están sin empleo y tienen que apañarse con una mísera ayuda de 400 euros que aún están planteándose eliminar. Y nos insultó con su característica estulticia emocional. Dijo:

“Nos preocupamos demasiado por lo material, y que al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho”.

Yo, si pudiera, le obligaría a rectificar y convertir el insulto en lo que él pretendía que fuera su reflexión: una ejemplarizante llamada a la espiritualidad. Bastaría con añadirle unas pocas palabras y la cosa quedaría así de bien:

“Nos preocupamos demasiado por lo material, y que al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos. Por eso los ministros de este gobierno y yo mismo hemos renunciado a nuestros salarios. Y esto es muy bonito y me reconforta mucho”.

Ser líder político, presidente de Gobierno, en este país se ha puesto muy barato. Pero que no pretendan también poner al alcance del más patán el liderazgo espiritual.

Septiembre viene caliente y habrá que estar preparados para cualquier cosa. Las políticas neoliberales han demostrado su absoluta ineficacia ensañándose, para mayor gloria de los mercados, en los más humildes. Estas cosas es lo que tienen, que envilecen a quienes toman esas medidas y hace madurar a la ciudadanía. Este otoño la ciudadanía va a tomar la palabra y habrá que ver cómo, una vez más, nuestra clase política no es capaz de ponerse a su altura.

Con Rajoy el Consejo de Ministros se ha convertido en un matadero que abastece de carne humana a los mercados. Veremos cuántos corderos están dispuestos a ir al matadero sin decir nada.
Comentarios
Casas Viejas 20/ago/12    17:18 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?

Misa o culto

Los periodistas al informar sobre noticies cristianes deberían saber la diferencia existente entre misa católica y culto evangélico

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris