Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

¡Vaya culebrón veraniego!

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 12 de julio de 2005, 00:04 h (CET)
“La imprudencia suele preceder siempre a la calamidad.” (Apiano de Alejandría)

Estoy hablando de la salida de pata de banco de Josep Piqué, Presidente del Partido Popular en Cataluña, arremetiendo contra el Secretario General y el Portavoz Parlamentario de su partido y, por tanto, contra Mariano Rajoy. Aunque éste último, ejerciendo de gallego, prefiera hacer como que no se ha enterado.

Resulta que según el señor Piqué, que llegó directamente de su casa a pisar moqueta y que lo ha sido todo –Industria, Nuevas Tecnologías, Exteriores y Portavoz- bajo los Gobierno de Jose María Aznar, Acebes y Zaplana son el pasado. Vaya por Dios. Don Josep avergonzandose de su propio partido, renegando de los gobiernos del PP. No se pueden asumir mejor las tesis de Rubalcaba.

El Grupo PRISA y el PSOE llevan un año tratando de vendernos que hay dos PP: el de la “ultra-derecha” que representa el señor Acebes, que es el PP de las convicciones que no se deja pisar y el “moderado”, sometido al pensamiento único, que es el ideal, de Ruiz Gallardón. Y va don Josep y se lo cree.

Tras la nota de prensa emitida por Rajoy se apresuró el señor Piqué a pedir disculpas en la COPE. Disculpas a medias, porque sigue insistiendo en que hay que cambiar de rumbo. ¿Hacia dónde?

Claro que don Josep tampoco es ningún iluminado. Es evidente que estas declaraciones tenían que estar "apadrinadas" por alguien. Recientemente se han reunido los presidentes de Valencia y Murcia, el candidato de Andalucía y alguno más y han dado por zanjada la polémica. Ya tenemos la foto. Sólo faltaba el que estaba en Singapur culpando a Alberto de Mónaco por los atentados de la ETA y el desastre de la diplomacia española. El mismo que presentó a su amigo a un Congreso regional por Madrid y no consiguió ni los avales para sacar adelante la candidatura.

Don Josep, el del 12% de los votos en Cataluña (¡qué lejos queda ya en el tiempo el 20% de Vidal Quadras!) y don Javier Arenas, el que va de fracaso en fracaso en Andalucía, no son, en mi opinión, precisamente, los más adecuados para abrir la boca. Lo suyo es la historia continuada de un fracaso electoral. Si hubiera que renovar y, teniendo en cuenta que los partidos son máquinas de ganar elecciones, habría que renovarlos a ellos por ineficientes. Porque las generales se perdieron en Cataluña y en Andalucía.

Y lo de cambiar de rumbo ¿para qué? Si se observan asépticamente los resultados electorales desde el 14 de marzo es más que evidente que la gaviota popular está remontando el vuelo. El PP puede ganar las próximas elecciones generales.

Así pues, la estrategia de Génova no parece que haya ido tan mal. ¿No creen? Lo que ha ido mal es la estrategia socialista de tratar de destruir y dividir al PP. Las bases están unidas y el PP se mantiene.

Probablemente los centristas pretendan convertir al PP en lo mismo en que don Josep ha convertido al PPC: en una sucursal del pensamiento único dominante. Adiós a las ideas y convicciones que representan al 90% de los votantes populares. Se trata del poder por el poder.

El mismo error que ya cometió en su día el centro-derecha que representaba a la UCD. Se olvidan estos centristas que Adolfo Suárez llevó a su partido a la ruina más absoluta el día en que decidió dar un giro hacia la izquierda y se proclamaba más progresista que Felipe González. El resultado: 13 años de poder omnímodo socialista.

Y eso es algo en lo que el PP no puede caer. Si no resultará que lograrán alcanzar de nuevo el gran logro del que fue candidato a la Presidencia del Gobierno por UCD, Leopoldo Calvo-Sotelo: se quedó extraparlamentario. La historia de un éxito centrista. La historia de maricomplejines.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris