Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Villa celebra la manita 'culé' con un gol (5-1)

Cristian Tello repartió dos asistencias
Eric Sánchez
@EdeEric
domingo, 19 de agosto de 2012, 21:54 h (CET)

Ficha técnica
5- F.C.Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, J.Alba, Xavi, Sergio, Fábregas, Pedro, Tello, Messi.

1- Real Sociedad: Bravo, Mikel, Elustondo, Markel, Griezmann, Illarra, X.Prieto, Ansotegi, C.Castro, Estrada, De la Bella.

Árbitros: José Luís González González, Sánchez Ramos y Rubio Palomino

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 Liga BBVA disputado en el Camp Nou

Datos destacables
Lo mejor: David Villa vuelve
Tras 8 meses de baja por una rotura en la tibia, David Villa volvió a pisar el césped del Camp Nou en partido oficial y anotó el quinto del Barça

Lo peor: Las altas temperaturas que se vivieron en el momento del partido, rondando los 30°

El dato: Messi lleva 170 goles en Liga
Redacción / Agencias

El FC Barcelona no tuvo problemas para vencer a la Real Sociedad (5-1) en el estreno liguero de los azulgrana en el Camp Nou, en un encuentro en el que los de Tito Vilanova hicieron gala de un excelente estado de forma y de una rapidez en los últimos metros impropia a estas alturas de temporada.

De esta forma, el conjunto blaugrana presenta su candidatura para convertirse en el primer líder del campeonato a falta de cuatro partidos de la primera jornada y encara el primer encuentro de la Supercopa ante el Real Madrid (el miércoles) con un evidente optimismo, que se acentúa con el empate de los blancos en casa frente al Valencia.

Sorprendió la alineación de Tito Vilanova al dejar hombres importantes en el banquillo como Piqué o Iniesta, en favor de hombres como Mascherano o el canterano Tello, éste último fue uno de los mejores del partido.

Cuando el público aún se estaba sentando en sus asientos, un saque de esquina botado por Xavi Hernández de forma impecable fue enviado a la red por un gran cabezazo de Carles Puyol, en un tanto que recordó al gol que el capitán blaugrana marcó con la selección española a Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica.

Nada más recibir el gol, la Real Sociedad ejecutó una contra rápida que demostraba que el conjunto donostiarra no había llegado al Camp Nou a pasearse y estaba dispuesto a aprovechar sus ocasiones. Una buena jugada trenzada por el equipo de Montanier permitió que el 'Chori' Castro fusilara a Víctor Valdés y colocara el empate en el marcador.

Poco le iba a durar la alegría a los realistas, pues Leo Messi apareció en escena, se llevó un balón dentro del área visitante y lanzó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Bravo, que vio cómo había recibido dos goles en poco más de diez minutos.

El festival culé siguió su curso. No sólo porque el equipo local dominara el juego a placer, sino porque añadía una velocidad endiablada a sus jugadas en los últimos metros que evidenciaba el buen estado de forma con el que han iniciado la temporada los hombres de Vilanova.

En medio del vendaval, llegó una veloz combinación entre Tello y Messi que provocó que el astro argentino se colara entre una pasiva línea defensiva de la escuadra blanquiazul e hiciera el segundo en su cuenta particular y el tercero del Barcelona. Tras un periodo de cierta tranquilidad, una jugada de tiralíneas propició el gol de Pedro, que supuso el 4-1 para el Barcelona al descanso.

Tras la reanudación, el choque sirvió para que el Barcelona deleitara a su público con un par de jugadas excepcionales en las que primó la velocidad de ejecución cerca del área rival y para volver a ver a David Villa en partido oficial, después de que se lesionara el pasado mes de diciembre en el Mundial de Clubes.

El propio Villa se encargó de celebrar su regreso culminando en gol un 'pase de la muerte' de Iniesta, para colocar el 5-1 definitivo en el electrónico.

En el último tercio del choque, la Real pareció conformarse con el resultado, mientras que la escuadra culé economizó esfuerzos de cara al encuentro de ida de la Supercopa de España que se disputa el próximo miércoles en el Camp Nou frente al Real Madrid.

FICHA TÉCNICA: --RESULTADO: BARCELONA, - REAL SOCIEDAD, (4-1, al descanso). --EQUIPOS. BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol (Piqué, min 51) , Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min 58) ; Pedro (Villa, min 75), Tello y Messi. REAL SOCIEDAD: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Elustondo (Carlos Vela, min 64) , Markel , Illarramendi (Ros 78), Xabi Prieto; Griezmann y Castro (José Ángel, min 73). --GOLES. 1-0, min. 3, Puyol. 1-1, min. 9, Castro. 2-1, min. 11, Messi. 3-1, min. 15, Messi. 4-1, min. 41, Pedro. 5-1, min. 83, Villa. --ÁRBITRO: González González ( C. Castellanoleonés) Amonestó a Mascherano (min. 39) y a Villa (min. 84) por parte del Barcelona y a Xabi Prieto (min. 34), De la Bella (min. 70) y Ansotegi (min. 82) por la Real Sociedad.
Comentarios
bookmarks 14/mar/13    09:04 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris