Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Gallardón

Miguel Ángel Pereiro
Redacción
martes, 12 de julio de 2005, 00:04 h (CET)
El PP, por obra del Sr. Gallardón, está perdiendo a pasos agigantados la Alcaldía de Madrid para la próxima convocatoria electoral.

El Sr. Gallardón tenía expectativas personales y maniobró para suceder al Sr. Aznar como candidato a la Presidencia del Gobierno.

El Sr. Gallardón aceptó ser candidato a la Alcaldía de Madrid porque se vio obligado a ello para no descalificarse dentro del Partido. No aceptará de nuevo este puesto ni nadie se atreverá a volverle a proponer ser candidato a la Alcaldía de Madrid (en mi opinión puede que hasta esté ya pactado a nivel interno del PP y a propuesta y/o imposición del propio Sr. Gallardón al aceptar la candidatura).

El Sr. Gallardón intenta , en cuantas oportunidades tiene de menoscabar e implicar negativamente a Dña. Esperanza Aguirre porque conoce que será una fuerte aspirante a suceder al Sr. Rajoy como candidata a la Presidencia del Gobierno y rival de sus propias aspiraciones personales. Se demuestra por: a) Ha efectuado una presión inaudita y hasta extremos increíbles dentro del Partido, a través de terceras personas, para intentar “apear” a la Sra. Aguirre de la Presidencia del Partido en Madrid. b) Ha llegado a aliarse con el PSOE (claro está sin reconocerlo y “soto voce”) para provocar a la Sra. Aguirre asistiendo a actos oficiales a los que había sido invitado por el PSOE, organizador del acto, conociendo de antemano que la Sra. Aguirre, en su calidad de Presidenta de la Comunidad de Madrid, no sería invitada, etc.

Las obras de la M-30, “obra señera del Sr. Gallardón” es “una trampa de cazar osos” para el P.P. inventada y promovida por el Sr. Gallardón.

Ciertamente es una obra que beneficiará a Madrid (eso será en el futuro) pero el Sr. Gallardón no puede desconocer que durante meses y meses los colapsos circulatorios y la lentitud en la movilidad de todo el parque automovilístico de la ciudad será de tal magnitud que el descontento aflorará en los ciudadanos. Esto, de hecho, ya está ocurriendo y a menos de 2 meses del comienzo de algunas de las obras de mayor impacto.

Sin considerar la oposición liderada por el PSOE de Madrid y las movilizaciones conocidas y por conocer que llevará acabo en cuanto se inicie el nuevo curso, ya se quejan todos los colectivos empezando por los taxistas (pierden “carreras”, duplican el tiempo que antes empleaban, etc.), siguiendo por los jubilados (han perdido o visto notablemente reducidos los parques y jardines aledaños a la M-30 al instalarse en ellos máquinas y materiales) y terminando por los vecinos a las obras (ruidos, polvo, incomodidades circulatorias y de movimiento, etc.) sin citar los conductores de todo tipo de vehículos (camiones, autobuses, motocicletas, automóviles).

Los Concejales de Obras de las Juntas Municipales de Distrito (que yo sepa dependen del Sr. Alcalde) aceptan calas y obras de todo tipo, sin control ni previsión alguna, permitiendo que simultáneamente (en el mismo barrio, incluso en menos de un círculo de 500 metros de radio) se inicien y mantengan activas hasta tres obras coincidentes con otras relativas a la M-30 (cortes de accesos, reducción de carriles, nuevos itinerarios obligados, etc.)

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris