Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Comienza la era 'Tito Vilanova'

Song todavía no estará ante la Real Sociedad
Eric Sánchez
@EdeEric
domingo, 19 de agosto de 2012, 11:22 h (CET)
Alineaciones probables
FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano;Xavi , Busquets, Iniesta; Alexis, Messi, Pedro.

Real Sociedad: Bravo; J.Ángel, M. González, Ansotegui, Estrada; Ilarramendi, Elustondo, Griezmann, X. Prieto, Castro; C. Vela.

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+

Nadie se acordará ya, pero los 14 títulos de 18 conquistados por Pep Guardiola comenzaron con una derrota ante el Numancia en el campo de “Los Pajaritos” por 0-1. En la siguiente jornada, el Barça volvió a descarrilarse ante el Racing en el Camp Nou (1-1), y con él se tambaleó todo un proyecto que ya empezaba a recibir los primeros silbidos desde casa. El resto de la historia la sabe todo el mundo: la época más dorada en la más que centenaria vida del equipo blaugrana.

La culerada le debe mucho a Guardiola, pero por encima de todo, lo que le debe es el cambio de mentalidad que el técnico de Sant Pedor ha sabido inculcar a su afición. El miedo a la derrota y la crítica apresurada han dado paso a la razón y ya nadie contesta las capacidades de un técnico con la corta experiencia de Tito. De hecho, pocos entrenadores han debido llegar al banquillo blaugrana con un vistobueno tan generalizado entre la afición.

En lo que se refiere al equipo, pocas cosas han cambiado. El Barça ha vuelto a hacer dos nuevas incorporaciones esta temporada, las mismas que hizo en la anterior, las justas para mantener el bloque y seguir renovando la ilusión y la tensión ganadora. Jordi Alba ya ha recibido la aprobación general, pero Alexandre Song deberá ganarse el respeto de las gradas. Para el partido de esta noche ante la Real el camerunés todavía no podrá estar a disposición de Tito ya que no pasará la revisión médica hasta mañana lunes. Tampoco han entrado en la convocatoria Cuenca, Abidal, Muniesa y Thiago todos ellos sin el alta médica.


Enfrente, los hombres de Montanier podrían ser una de las gratas sorpresas de este campeonato. La mejor noticia para los txuri-urdin es que sus estrellas de la temporada pasada siguen, pero más allá de eso, los vascos han sabido incorporar a hombres de nivel como el lateral procedente de la Roma José Ángel o el centrocampista Chori Castro procedente del Mallorca. Frente al Barça, Philippe Montanier cuenta con las ausencias por lesión de David Zurutuza e Íñigo Martínez y deja fuera de la lista a Carlos Martínez, Ifrán y Sarpong.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris