Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA / 1ª DIVISIÓN   REAL MADRID - VALENCIA   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid empieza a defender su Liga (dom. 19:00 h.)

El tercer proyecto de Mourinho nace en el Santiago Bernabéu recibiendo al Valencia del debutante Pellegrino
Rafael Merino
@RM_rafamerino
sábado, 18 de agosto de 2012, 16:26 h (CET)
Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Özil; Di Maria, Cristiano Ronaldo, Higuaín.

Valencia CF : Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado, Piatti; Soldado.

Datos: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Domingo, 18 de agosto de 2012 a las 19:00 horas. Retransmitido por GOL TV y Digital Plus.
Después de más de tres meses, el Real Madrid, el campeón de Liga y plusmarquista de récords futbolísticos (100 puntos, 121 goles…), regresa a escena. Lo hace en su estadio, en el Santiago Bernabéu, y enfrentándose a un adversario de renombre, un remozado Valencia con su imberbe técnico Pellegrino. Lo hará, además, sin ofrecer ninguna cara novedosa, ni noble ni del vulgo, circunstancia sorprendente en comparación a los veranos precedentes con refuerzos dignos de reyes; aunque acabará firmando a Modric. Mientras tanto, Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Özil o Cristiano Ronaldo darán sustancia al tercer proyecto de Mourinho al frente del Real Madrid.

Esta tercera etapa comenzará con unos objetivos muy marcados en el colectivo del Real Madrid. No sólo deberá defenderse con éxito el campeonato de Liga, conquistado el pasado 2 de mayo, sino que deberán ofrecer un paso adelante a sus aficionados, en forma de Champions League. Dos objetivos prioritarios sin olvidarse de un torneo como la Copa del Rey o ese otro denominado Supercopa de España, a la vuelta de la esquina y contra el mayor adversario histórico y presente, el Barcelona. Por esta cercanía de los primeros clásicos y porque comenzar con triunfo siempre motiva a las tropas, el Real Madrid deberá arrancar sus máquinas pronto y sin reservas cuando se vea con el Valencia.

Éstos, terceros durante el último campeonato de Liga y, por consiguientes, campeones entre todos los demás conjuntos terrícolas de España, buscarán en el Santiago Bernabéu no ya empezar con tres puntos el torneo, sino presentar en sociedad sus armas del nuevo proyecto. Porque después de Emery, este Valencia inaugura una nueva etapa. Una época con una apuesta fuerte en el banquillo, con el argentino Pellegrino, el ayudante de Benítez y un referente de tiempos de gloria ya pasados. No será el nombre más destacado. Sobre el césped podrían incluirse al portugués Joao Pereira, al argentino Fernando Gago –con pasado madridista-, al mexicano Andrés Guardado y al paraguayo Valdez. Son sus otras caras nuevas. Las otras, ya son más conocidas: Diego Alves, Rami, Víctor Ruíz, Albelda, Piatti o Soldado.

Números blancos Será, por consiguiente, un encuentro carente de minutos amistosos. Será un partido de poder a poder, entre el campeón de Liga y uno de esos escasos conjuntos clasificados en el grupo de la tercera vía, opositores al duopolio entre Real Madrid y Barcelona. Historia y estadísticas, sin embargo, son favorables a los mimbres de Mourinho. Durante el pasado ejercicio: 16 triunfos, 2 empates y una sola derrota en Chamartín. Hoja de servicios de sobresaliente. Hay más. Por octava vez en su historia, ambos abrirán el campeonato: cinco victorias y dos derrotas, a favor del Real Madrid. Y el Valencia no gana en Concha Espina desde la campaña 2007-2008, en tiempos de Koeman. Otro dato más individual se centra en Cristiano Ronaldo e Higuaín: han conseguido hacer diez goles en los últimos seis encuentros al Valencia, cuyo once no ha marcado a Casillas ni ganado al Madrid con Emery en el Bernabéu.

Para romper esta racha deberá contener al ataque madridista y exponer un juego más hilvanado en ataque, más alegre y vistoso que el conseguido con Emery, y en los amistosos de pretemporada parece desprenderse buenas sensaciones. De lo contrario, el Real Madrid tendrá terreno ganado en cuanto conecten Xabi Alonso y Özil con los delanteros blancos. La duda será si estará Higuaín o Benzemá. El dilema vuelve a ser actualidad. Como será a tener en cuenta el estado físico de los internacionales después de los amistosos de selecciones. La Liga empieza en serio y el Real Madrid, el campeón de Liga arranca sus motores en el Santiago Bernabéu, donde habrá lleno a pesar de vacaciones y ser agosto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris