Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga Adelante   Jornada 1   -   Sección:   Fútbol

Cavenaghi devuelve la ilusión a El Madrigal (2-1)

Dos goles del argentino bastaron para terminar con un dócil Castilla
Rafa Julián
sábado, 18 de agosto de 2012, 07:57 h (CET)

Ficha técnica
2- Villarreal CF: Juan Carlos (1); Javi Venta (1), Musacchio (2), Mellberg (3), Joan Oriol (2); Marcos Senna (2), Toribio (1); Cani (2), Trigueros (2); Uche (1), Cavenaghi (3).

1– RM Castilla: Mejías (2); Fabinho (2), Mateos (3), Nacho (2), Casado (1); Alex Fernández (2), Mosquera (1); Juanfran (3), Jesé (2), Denis (3); Óscar Plano (1).

Cambios: En el Villarreal Moi Gómez (2) por Toribio (min. 42), Jaume Costa (2) por Uche (min. 66), Pablo González (1) por Cani (min. 76); en el Castilla Borja García (1) por Óscar Plano (min. 68), Lucas Vázquez (2) por Alex Fernández (min. 84), De Tomás (1) por Juanfran (min. 84).

Goles: 0-1 Jesé (p.) (min. 18); 1-1 Cavenaghi (min. 45); 2-1 Cavenaghi (min. 80).

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Mellberg (17’), Toribio (28’), Moi Gómez (69’). Mientras que en los visitantes amonestó a Mosquera (35’).

Incidencias: 10.400 espectadores en el estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Los fichajes amarillos
Tanto Melberg como Cavenaghi estuvieron a la altura que se les exigía, este último incluso contabilizando dos goles.

Lo peor: Sánchez Martínez
Se le fue de las manos el encuentro al colegiado murciano. La grada no dejó de increparle hasta el final.

El dato: Primera victoria.
Encabeza bien la temporada el Submarino amarillo en su calvario por Segunda. Veremos si al final consigue el objetivo del ascenso.
Buen encuentro el vivido en El Madrigal. Victoria merecida para el Villarreal que dejó muy buenas sensaciones. Pero por encima de todo hay que destacar el excelente trabajo en fichajes que ha realizado. Un colosal Mellberg se hizo dueño de la zaga amarilla y no dejo tregua a los delanteros del Castilla. Y qué decir de Cavenaghi.

Autor de los dos tantos delos locales, fulminó su actuación con un golazo por toda la escuadra y salió ovacionado del estadio.

No comenzaron bien las cosas para el Submarino en su calvario por Segunda División. En el minuto 17 una dudosa mano de Mellberg en el interior del área fue suficiente para que Sánchez Martínez interpretara un penalti claro que Jesé no erraría con una magistral ejecución. El equipo de Julio Velázquez no terminaba de coordinar sus movimientos, tanto en sus pases como en la finalización de las jugadas. Una carga demasiado pesada que le costó ir por detrás en el marcador durante casi la totalidad de la primera mitad.

Tan sólo una gran jugada de Cani por la banda derecha y el posterior remate de Uche puso en apuros al cancerbero merengue Mejías. El disparo salió rozando el palo por la izquierda del meta. El partido se calentaba y surgieron roces desmesurados por parte de ambos equipos. En el 39 caía cerca de la pequeña Uche tras luchar un balón dividido con Mejías, pero el colegiado no interpreto ninguna anomalía por parte del portero del Castilla y no señalo nada, lo cual hizo que el estadio entero se volcara con pitidos hacia el trío arbitral hasta la finalización de la primera mitad.

El premio en el conjunto amarillo llegó al filo del descanso, cuando un saque de esquina lanzado por Trigueros fue rematado tras un gran testarazo de Mellberg, y después de que el balón rebotara en Cavenaghi, éste aprovechó la ocasión para enviarlo al fondo de las mallas ajustándolo al palo izquierdo de Mejías. Tablas merecidas para el Villarreal que deleitó con mejor juego que su rival en los primeros 45 minutos a los asistentes de El Madrigal. En el descanso, los pitidos no cesaron mientras Sánchez Martínez se dirigía hacia el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad el Villarreal terminó de despertar. Ya en el primer minuto Cani avisaba con un potente disparo desde fuera del área que salió desviado por escasa distancia de la portería madridista. Otro presunto penalti, esta vez de Juafran sobre Uche, encendió más si cabe los ánimos en el público de El Madrigal.

Pero el Castilla tampoco se conformaba con el empate. Una buena jugada de Denis por la izquierda varió en un fuerte centro que encontró la cabeza de Fabinho. El remate a punto estuvo de sorprender a Juan Carlos. Se volvía a igualar un encuentro que comenzaba a decantarse por el lado amarillo. Un par de balones paseándose por las fauces del meta del Villarreal hicieron temblar a la zaga local en varias ocasiones.

La locura se desató a 10 para el final. Fernando Cavenaghi recogió un balón perdido a tres cuartos de campo y, tras dos amagos de recortes a Nacho, fulminó su particular jugada con un espléndido zurdazo por toda la escuadra. Pese a que Mejías se estiró incluso más de lo que pudo, no fue capaz de interceptar el disparo que se coló quitando las telarañas a la escuadra.

Victoria final del Villarreal más que justa, sobre todo en la segunda mitad. Supo hacer frente a su rival tras superar la descoordinación inicial y arranca con buen pie su regreso hacia la categoría reina. Por su parte, el Castilla pincha en su regreso a Segunda pero deja buenas sensaciones sobretodo en el centro del campo. Puede que les falte algo de pegada a los merengues ya que sólo fueron capaces de aprovechar el penalti de principio de partido.
Comentarios
social bookmarks 15/mar/13    03:31 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris