Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El Consueta   -   Sección:   Opinión

Miserables declaraciones en medio de una masacre

Félix Población
Redacción
martes, 12 de julio de 2005, 00:04 h (CET)
Estaba el que suscribe embargado por el horror de la masacre de Londres cuando se le resbaló la pupila, en su ojeo a través de la pantalla electrónica, por las declaraciones de doña Ana Botella. La señora de Aznar culpabilizaba a Zapatero, naturalmente, del fiasco de Singapur que dejó a Madrid sin los aros olímpicos de 2012. Contagiada por las mismas fobias de su esposo, nunca me pareció tan miserable esa contumaz y niñata manía persecutoria de la popular pareja y sus acólitos en la ejecutiva del PP de achacar al gobierno vigente todos los males de la patria.

Doña Ana expresaba en esas manifestaciones un encendido elogio de mister Blair, caro amigo de su marido, por su política internacional, afín a la del gran comisario Bush, al tiempo que censuraba el comportamiento del señor Rodríguez Zapatero, felizmente desmarcado de esa línea imperialista vulneradora del derecho internacional desde que prometió y cumplió la retirada de nuestras fuerzas armadas de Irak.

Si ese tipo de críticas simplistas y baladíes llegan a cansar por su inconsistencia y reiteración, ante trágicos sucesos como los de Londres resultan de una entidad tan insultante y miserable que apenas serían merecedoras de comentario. Puestos al otro lado de una dialéctica sucia, y si desde el partido en el gobierno se careciera de la delicadeza, sentido de Estado y dignidad personal y política que le han faltado a doña Ana, se le podría responder a la señora de Aznar que los muertos de Londres, como los de Madrid anteriormente, responden a esa exitosa política que ella ha ensalzado en el primer ministro británico casi al tiempo que la capital británica se llenaba de terror.

____________________

Visite el Blog de Félix Población en Diariodelaire.blogspt.com

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris