Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El Consueta   -   Sección:   Opinión

Miserables declaraciones en medio de una masacre

Félix Población
Redacción
martes, 12 de julio de 2005, 00:04 h (CET)
Estaba el que suscribe embargado por el horror de la masacre de Londres cuando se le resbaló la pupila, en su ojeo a través de la pantalla electrónica, por las declaraciones de doña Ana Botella. La señora de Aznar culpabilizaba a Zapatero, naturalmente, del fiasco de Singapur que dejó a Madrid sin los aros olímpicos de 2012. Contagiada por las mismas fobias de su esposo, nunca me pareció tan miserable esa contumaz y niñata manía persecutoria de la popular pareja y sus acólitos en la ejecutiva del PP de achacar al gobierno vigente todos los males de la patria.

Doña Ana expresaba en esas manifestaciones un encendido elogio de mister Blair, caro amigo de su marido, por su política internacional, afín a la del gran comisario Bush, al tiempo que censuraba el comportamiento del señor Rodríguez Zapatero, felizmente desmarcado de esa línea imperialista vulneradora del derecho internacional desde que prometió y cumplió la retirada de nuestras fuerzas armadas de Irak.

Si ese tipo de críticas simplistas y baladíes llegan a cansar por su inconsistencia y reiteración, ante trágicos sucesos como los de Londres resultan de una entidad tan insultante y miserable que apenas serían merecedoras de comentario. Puestos al otro lado de una dialéctica sucia, y si desde el partido en el gobierno se careciera de la delicadeza, sentido de Estado y dignidad personal y política que le han faltado a doña Ana, se le podría responder a la señora de Aznar que los muertos de Londres, como los de Madrid anteriormente, responden a esa exitosa política que ella ha ensalzado en el primer ministro británico casi al tiempo que la capital británica se llenaba de terror.

____________________

Visite el Blog de Félix Población en Diariodelaire.blogspt.com

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris