Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Del por qué lo hacen

Juan Antonio Hurtado
Redacción
martes, 12 de julio de 2005, 00:04 h (CET)
Parece ser que la derecha española pretende día a día demostrar su poca memoria histórica. Quizás la asignatura de Historia Universal y Española que se enseñaba en el sistema educativo de la época franquista no es suficiente y puede que algunos políticos, sobre todo de derechas, deberían de actualizar sus obsoletos conocimientos sobre una materia que es indispensable para poder opinar políticamente.

Resulta que el señor Rajoy no entiende las declaraciones de Zapatero, en las que el líder socialista pretende darnos a entender un punto de vista acerca del motivo o la causa que impulsa a los terroristas a matar personas para reclamar lo que ellos creen que les pertenece. Rajoy que pertenece al PP, pero que aun no sabemos cual es su función, mas bien parece un bufón de la corte de Felipe II, seguramente cobraría un plus por su pronunciación burlona, piensa que la política terrorista y de dialogo que el gobierno socialista mantiene con ETA y el terrorismo islámico es inapropiada. El líder del PP calificó de "disparate" decir que el terrorismo "está allá donde hay un mar de injusticia universal", reiteró que "no se puede ser débil con los terroristas" y recordó a Zapatero que el terrorismo "se combate con la ley, con los instrumentos del Estado de derecho y la autoridad moral que da a las democracias la voluntad de la mayoría y el respeto de los Derechos Humanos, y no con invitaciones y palabras huecas que no conducen a nada".

Esta claro que hay diversos motivos que influyen a los grupos terroristas a cometer esos crímenes como forma de reclamo, pero debemos pensar en la posibilidad de que las injusticias sociales e históricas influyen gravemente en la decisión de unirse y hacer lo que haga falta para conseguir ser tu mismo, no pretendo con esto justificar las muertes de los grupos terroristas para lograr su autodeterminación o acabar con un sistema económico que consideran injusto y desproporcionado. Desde el punto de vista del que todos vemos normalmente el terrorismo, es lógico que pensemos que ellos no los malos y que matan vidas inocentes, pero la pregunta es ¿Por qué lo hacen? Recordemos Vietnam, El Golfo Pérsico, Las Malvinas y así innumerables guerras donde los países capitalistas fueron a sacar tajada, recordemos el 12 de Octubre de 1492 cuando invadimos América, y desde entonces esta considerado día de luto indígena, recordemos todas esas opresiones, injusticias, robos, violaciones, recordemos el colonialismo e imperialismo de antaño y actual, recordemos todas esas fechas históricas y quizás entendamos el porque un grupo de pone de acuerdo para defenderse y reclamar lo que antaño les fue robado.

El terrorismo islámico y el propio Bin Laden son productos yankees, fue instruido y se le otorgo un cheque en blanco, para formarse y formar hombres para matar, y ¿Es menos terrorismo el que se produce en Irak a manos americanas? ¿Y Cuba? ¿No es eso terrorismo?

Seguía Rajoy rajando: "El único mar de injusticia universal es el que provocan los terroristas de ETA, que matan, asesinan, extorsionan y quieren quitar a los demás sus derechos y libertades".

¿Sus derechos y libertades? Los únicos que hacemos eso somos nosotros, porque les negamos a ellos sus derechos y sus libertades de constituirse como un pueblo único, como tal se han considerado todos estos años ¿Qué tiene España que perder? Tan solo unos kilómetros cuadrados, pero ya sabemos la excusa, España expone que si se le otorga la independencia al pueblo vasco, todos harían lo mismo y con los mismos medios y esto seria un caos, y tienen toda la razón, lo que ocurre es que tarde o temprano todo llega, y al Pueblo vasco como al Islamismo, todo le llegara. Yo ya estoy preparado para la re-reconquista.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris