Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La realeza tiene bula

En cualquier caso nadie entiende el por qué no se imputa a la infanta Cristina cuando esta formaba parte de la sociedad de forma oficial y fehaciente
Pascual Mogica
viernes, 17 de agosto de 2012, 07:55 h (CET)
No me ha sorprendido, en absoluto, la noticia de que la infanta Cristina no va a ser imputada por el caso Urdangarín, tal y como funciona la justicia en España no es de extrañar, si el marido de la infanta está en la situación en que se encuentra no es por otra causa que por que la cosa es de verdadero escándalo por tratarse de una presunta obtención irregular de fondos públicos y de un posible “transporte” de dinero a paraísos fiscales con el fin de eludir impuestos, esos impuestos de los que precisamente vive la familia real, de los impuestos que pagamos todos los españoles y claro, estaría bueno que eso se dejara pasar por alto, el que un miembro de esa familia eludiera a contribuir para que su esposa, suegros y cuñados vivan a costa del erario público. Esto ya es el colmo. En cualquier caso nadie entiende el por qué no se imputa a la infanta Cristina cuando esta formaba parte de la sociedad de forma oficial y fehaciente, los documentos así lo confirman, en cambio sí se ha imputado a la esposa del socio de Urdangarín que no figura en documento alguno como parte de la sociedad. Bueno la verdad es que todos lo entendemos, pero que le vamos a hacer, por lo visto lo de otorgar bulas no es competencia exclusiva de la Iglesia.

Ya puesto a hablar de la Familia Real, decir simplemente que el pasado martes se reunieron en el palacio de Marivent, donde pasa sus vacaciones parte de esta familia, se reunieron el Rey y Rajoy y entre otras cosas trataron sobre la situación económica, ambos llegaron a la conclusión de que al menos la de ellos dos era buena por lo que de momento no tenían el porqué preocuparse, en cuanto al resto, a lo que afecta los demás españoles, Rajoy tiene previsto, así lo ha anunciado en repetidas ocasiones, “recortarles” un poco más y hace muy bien Rajoy, los españoles somos unos manirrotos que no tenemos donde caernos muertos y que por gastar gastamos lo que no tenemos, aunque la verdad es que si esperamos a gastarnos lo que tenemos nunca gastaremos nada, pues lo que hemos tenido y ahora menos, es bien poco, nada. Y habrá que comer y vestirse, digo yo, pero según los gobernantes el estar malviviendo es un lujo para el pueblo y el lujo no se ha hecho para el populacho.

Y ya que he nombrado las vacaciones, he leído que ya se han hecho los primeros sondeos sobre los lugares que han preferido los españoles para veranear, en lo que respecta a hacerlo aquí en España se han decidido masivamente por el itinerario que va desde su casa a la piscina municipal y los que han elegido irse a pasar sus vacaciones en enclaves turísticos allende nuestras fronteras han preferido hacerlo en avión tomando como base de salida el aeropuerto “Carlos Fabra” de Castellón. El que no se consuela es porque no quiere.
Comentarios
Casas Viejas 17/ago/12    17:51 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris