Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga Adelante   Villarreal   Castilla   -   Sección:   Fútbol

Duelo de debuts en El Madrigal (vie 21:00)

Comienza el calvario del Villarreal en su retorno a la categoría reina
Rafa Julián
viernes, 17 de agosto de 2012, 07:51 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Juan Carlos; Javi Venta, Musacchio, Truyols, Jaume Costa; Marcos Senna, Toribio, Hernán Pérez, Trigueros, Cani; Uche.

RM Castilla: Mejías; Juanfran, Mateos, Nacho, Casado; Alex, Mosquera, Borja García, Jesé, Denis; Óscar Plano.

Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 21 horas.

El duelo que enfrentará al Villarreal y Castilla en este arranque de temporada tendrá matices especiales por varias razones. Ambos conjuntos son debutantes en la división de plata aunque uno con más gloria que el otro. El filial madridista regresa a Segunda después de cinco largos años en los que incluso ha llegado a disputar dos fases de ascenso si conseguir tal propósito. No será un rival fácil para el recién descendido Submarino en su resurrección hacia la categoría reina.

El gran estado de forma junto al potencial que vienen arrastrando desde la temporada pasada ha hecho que algunos ya califiquen al conjunto de Toril como equipo revelación. A esto habría que añadir la buena pretemporada que han realizado como invictos, con dos victorias a domicilio frente el Albacete (1-2) y la Gimnástica (0-5) más dos empates frente el Alcorcón (1-1) y el Recre (2-2). Por su parte, los hombres de Julio Velázquez han catado todos los resultados posibles en sus tres partidos de preparación, como nota significativa la que obtuvieron frente el Levante en el Trofeu de la Ceràmica con una victoria por 2-1.

El comienzo del retorno
Un Julio Velázquez que será el centro de todas las miradas en su debut como técnico del primer equipo del Villarreal en partido oficial. No se tratará de una cómoda tarea puesto que las dudas se hacen patentes en el once inicial con una plantilla con tantos cambios de última hora. Tendremos que esperar hasta las 21 h. para comprobar si finalmente el salmantino decide alinear a sus dos últimas incorporaciones, el central sueco Mellberg y el punta argentino Cavenaghi, o si sus respectivos debuts se harán esperar.

Tampoco esta discernido quién será el encargado de gobernar la portería del Submarino. Pese a que lo más sensato invite a pensar que Juan Carlos posee más opciones por su preparación en la pretemporada después que Diego Mariño viajara a Londres para disputar los JJOO, la duda queda candente, al igual que la titularidad de Hernán Pérez. El paraguayo ha regresado esta mañana de disputar un partido internacional con su selección y puede que su estado de forma no sea el más idóneo para el duelo de esta tarde-noche. El descarte más significativo lo protagoniza Bruno Soriano, que es baja por lesión.

Sin muchos cambios
El Castilla regresa a Segunda tras demostrar en pretemporada que es un equipo sobradamente competente para militar en una categoría tan exigente. Las novedades para afrontar este nuevo reto en el equipo blanco brillan por su ausencia. Tan sólo el delantero Joselu y el lateral Dani Carvajal han abandonado el equipo para emprender nuevas andaduras en tierras teutonas.

En contraposición, Alberto Toril contará con tres nuevas incorporaciones de las que seguro tirará mano para hacer frente el arduo encuentro contra el Villarreal. Tras la llegada de Quini y Fabinho, el peligro más significativo de los merengues se consolida en el ataque después del fichaje de Borja García, quien formará una ofensiva de lujo junto el canterano Jesé. El filial madridista visitará El Madrigal con la plantilla al completo y sin ninguna baja excesivamente preocupante.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris