Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Parchís   -   Sección:  

El mundial de parchís calienta cubiletes

Se celebra este sábado en El Grado (Huesca)
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de agosto de 2012, 07:17 h (CET)
La localidad oscense de El Grado ultima los preparativos del VIII Campeonato Mundial de Parchís, que se celebrará mañana, sábado, en la plaza del pueblo y que contará con la participación de más de 400 jugadores procedentes de numerosos lugares.

Además del campeonato, hoy se celebran otras actividades paralelas, entre las que destacan los concursos de 'disfraces parchiseros' y 'parchiseros por el mundo', este último a través de la web oficial del Mundial, 'www.mundialdeparchis.com'.

Este viernes los más pequeños podrán preparar sus disfraces parchiseros en el taller Deco-parchís, y todo el que lo desee está invitado a la apertura de la exposición 'Parchís 2012… yo estuve allí', en la que se muestran más de cien tableros de parchís diferentes.

Los visitantes podrán contemplar tableros internacionales procedentes de países como Jamaica, Perú o Francia, de tableros en miniatura, de modelos antiguos y de los más actuales, así como de otros materiales peculiares relacionados con el parchís, como un tablero dibujado por unos presos de la cárcel de Zuera sobre un trozo de sábana, pulseras, pendientes y otros accesorios relacionados con el juego que estos días tiñe todos los rincones de la pequeña localidad somontanense, incluyendo calles y casas, que lucen banderas cuatricolores y dados y fichas de tamaño gigante.

El sábado también se podrá visitar la exposición, pero la máxima expectación se centrará en la plaza del pueblo, donde a las 11.30 horas se vivirá el momento estelar del mundial, con la izada de la bandera gigante del parchís (12x6 metros), mientras suena el himno del juego y los participantes se preparan para iniciar el concurso batiendo sus cubiletes al unísono.

Cerca de doscientas parejas adultas han realizado ya los trámites de inscripción en el Mundial de Parchís. Entre ellas destaca la presencia de una pareja colombiana, ganadora del Nacional de Parqués de Colombia, que recibió como premio viajar a España para participar en el Mundial de El Grado. En la anterior edición, los campeones colombianos se alzaron también con el título mundial.

De España acuden participantes procedentes de lugares como Menorca, Tarragona, Irún, Bilbao, Ciudad Real, Alicante, Vall d'Uxó o Toledo, además de la comunidad anfitriona, Aragón. Entre los participantes que competirán para hacerse con el título mundial hay personas de todas las edades, incluidos octogenarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris