Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

El valor de la Intertoto

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 11 de julio de 2005, 23:01 h (CET)
La Intertoto es un camino tortuoso que recorren los equipos que no han hecho sus deberes durante el curso para lograr el acceso a la Copa UEFA por la puerta de atrás. Los conjuntos participantes tienen que comenzar su temporada cuando la mayoría aún están de vacaciones y las playas están colapsadas. Todo ello para una plaza que permita jugar un torneo de segunda fila como la UEFA.

Para lo que muchos es una vergüenza, la realidad muestra que es el justo merecido a un equipo que no dio para nada la talla. El empezar a competir a primeros de julio tiene sus inconvenientes si el equipo no cuenta con una plantilla lo suficientemente amplia. El cansancio, a buen seguro, influirá negativamente a lo largo de la campaña. Bien es verdad que hay antecedentes positivos como el Villarreal, pero el riesgo es enorme.

Jugar la Intertoto no significa llegar a la UEFA, sino que hay que sortear numerosos escollos ante ignotos rivales. Por supuesto, en los estadios de nuestros equipos se espera que estén la gata y la madre de la gata. Sino que se lo digan al Dépor, que congregó a 5000 personas en la ida ante el Budocnost. Lo que supone una de las peores entradas de la historia de Riazor.

La calidad de los equipos españoles que participan, o participaron, este año es enorme. Valencia, Athletic y Deportivo serían superiores a cualquier equipo que les pudiera tocar. Pero aun así, el equipo bilbaíno cayó ante un desconocido Cluj, y el Deportivo pasó demasiados apuros ante el Budocnost. Habrá que estar muy atentos a lo que haga el conjunto gallego en la siguiente ronda, y el Valencia en su estreno. La Intertoto puede llegar a ser una lacra para toda la campaña, o la lanzadera para mantener en forma al equipo y hacerlo triunfar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris