Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   Ponferradina   -   Sección:   Fútbol

Una plantilla que ilusiona

La afición de El Bierzo tiene la convicción de que esta vez será la definitiva
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
martes, 14 de agosto de 2012, 20:26 h (CET)
Ya se había dado por zanjada la composición de la plantilla para el presente curso, si bien se dejaba abierta la opción de incorporar a un futbolista más si se presentaba una opción interesante, y así ha sido. Wellington Alves da Silva, delantero brasileño de 19 años y 1,73 m de estatura, ya ha llegado a Ponferrada para hacer efectiva su cesión por una temporada. Pero no sólo eso, la operación ha sido muy beneficiosa para la Deportiva, ya que el Arsenal, club del que procede, se hace cargo de su salario. Además, supone la consecución de un acuerdo de colaboración entre los gunners y el club berciano, gracias a las buenas referencias institucionales con las que cuenta el equipo de Silvano, que conlleva que el club londinense incluya a la Deportiva en su red de formación de jugadores. El jugador vendrá en calidad de cedido, como ya hizo durante la pasada temporada en el Levante y en el Alcoyano. En el equipo alicantino marcó 3 goles en 7 encuentros. Desde muy joven ha venido apuntando a promesa y en todos los sitios por los que ha pasado se destaca su talento, por lo que los gunners han decidido cederlo a equipos de la Segunda española hasta que la FA le conceda el visado especial para jóvenes talentos. Con Wellington son ya seis los delanteros con los que podrá contar Claudio Barragán para afrontar esta ilusionante campaña en Segunda División.



wellingtonsilva
Wellington Silva ya se encuentra en Ponferrada para hacer efectiva su cesión desde el Arsenal

Porque sumado a la reciente llegada de Urko Vera, la sorprendente “no marcha” de Fofo, más Yuri, Máyor y Mateo (más mediapunta), el técnico valenciano dispone ya de un ataque sólido que pueda marcar los goles que faltaron en la anterior andadura en la liga profesional.

A todo esto hay que añadir las altas de Ander Lafuente e Iván Moreno para las bandas del centro del campo, complementos perfectos para Acorán y Didac, que unidos a la llegada de Juande y a la contrastada calidad de Jonathan Ruiz, Carlos Ruiz e Isaías, más la visión para el último pase de Mateo, quieren dar movilidad y rapidez al juego para marcar las diferencias necesarias que permitan mantenerse hasta el final lejos de los puestos de descenso.

Quizá pudiera ser la defensa la parcela más débil en cuanto a número de efectivos,  en especial los laterales, pero Claudio da por hecho que Nano pueda ejercer en el lateral izquierdo de no estar disponible Sergio Rodríguez. Algo parecido ocurre con el lateral derecho, donde el único natural en ese puesto es Javier Carpio, pero también se cuenta con que Alán Baró deje el centro de la zaga si fuera necesario actuar en esa posición, como ya hizo durante la temporada pasada. Con Robusté y Hélder Rosario, además del renovado Samuel, quedan completos los puestos de centrales.


En la portería se fueron Urtzi y Néstor, pero se firmó al joven portero del Elche Leandro y a Roberto Santamaría, arquero consolidado en Segunda. La renovación de Orlando permitirá al club no pasar apuros en caso de lesión de algún guardameta.

Y es que esta plantilla ilusiona, gusta mucho cómo se han hecho las cosas este verano. Las experiencias anteriores nos han demostrado que no por mucho nombre se garantiza un buen rendimiento, y desde esta consigna se ha fichado. Lo mejor es gente trabajadora, currante, que tenga ambición por demostrar su valía y lo que se puede hacer en una Liga tan competitiva desde la humildad y el esfuerzo. Si a esto se añade la buena reputación del club en el apartado económico, siendo de los pocos que pagan incluso antes de fin de mes, el jugador se decide más fácilmente, más en los tiempos que corren. Visto lo visto, la afición tiene más esperanza que nunca. Esta vez no podemos fallar, esta vez hemos venido para quedarnos. A la tercera va la vencida.

Comentarios
berciano 14/ago/12    22:47 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris