Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   El Sexo es Vida   -   Sección:   Sexo y Psicología

Amores de verano

Cuando se alargan los días salimos más, nos relacionamos mejor, estamos más relajados...
Ana de Calle
@AnaDeCalle
martes, 14 de agosto de 2012, 12:02 h (CET)
Sabemos que la luz es un estimulante biológico del organismo y en la estación del verano la luz aumenta considerablemente y la segregación hormonal es mayor.

En la Universidad de California se hizo un estudio con pacientes con depresión mayor. Les sometieron a una serie de sesiones durante horas, que se desarrollaban en una sala con potentes lámparas fluorescentes. Al cabo de un tiempo observaron cómo los niveles de depresión habían descendido espectacularmente. 

La información luminosa la captamos por la retina, el impulso la transmite hasta la glándula pineal, que responde a la percepción de la luz, en contraste con la melatonina que sólo segregamos en las horas de oscuridad ...

Segregamos más testosterona, la hormona masculina, presente también en el organismo de la mujer, en la época veraniega y como es la responsable del deseo sexual, nos apetece más el sexo ...

Biológicamente como la luz es un gran estimulante de la naturaleza... es por eso que en verano, las plantas florecen. En los animales, los machos están sexualmente más activos y los ovarios de las hembras se estimulan con el aumento de luz.

Cuando se alargan los días salimos más, nos relacionamos mejor, estamos más relajados y en vacaciones, es entonces cuando surgen los amores de verano. Queremos divertirnos, hacemos ejercicio al aire libre, nos desnudamos más y se perciben las feromonas que desprende nuestra piel.

Además la luz y el calor disparan también la serotonina y la oxitocina que nos proporcionan bienestar y felicidad. Y se dice... será un amor de verano, algo pasajero... Puede ser o no, porque hay muchas parejas que se han conocido en verano. 

También mejoran las personas con dolores en el cuerpo, artrosis, reumatismos, así como las personas mayores, que en el verano ven cómo sus dolores se calman, y ha mejorado su estado de ánimo, como apunta el Dr. de la Fuente, jefe de rehabilitación del Hospital de la Cruz Roja de Madrid.

Sin embargo con la llegada del otoño bajan las horas de luz y se experimenta un estádo de ánimo más bajo, muchos lo viven como una pérdida... Es por eso, que durante los meses de Agosto y en el otoño, el número de pacientes que solicitan consulta aumenta, sí por la estación que se avecina, y movidos también por el periodo vacacional que ha puesto de relieve la difícil convivencia con la pareja.

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
+34 639 555 994
Comentarios
Nike Air Max 1 22/oct/14    21:33 h.
Marel 14/mar/13    12:36 h.
Rena 25/sep/12    03:46 h.
Brysen 23/sep/12    08:38 h.
Szabi 23/sep/12    07:35 h.
Josep Pages Canaleta , Cardedeu 19/ago/12    05:52 h.
Josep Pages Canaleta , Cardedeu 16/ago/12    07:18 h.
Josep Pages Canaleta , Cardedeu 16/ago/12    07:14 h.
Josep Pages Canaleta , Cardedeu 16/ago/12    07:10 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mayor parte de los hombres no asume los cambios en su sexualidad derivados del envejecimiento

19 de noviembre, Día Mundial del Hombre

¿Qué es la sexualidad?

Los seres humanos hemos sido dotados para el contacto piel a piel

¿Qué deseos inconscientes ocultan los celos?

Qué es el masaje tántrico y por qué es tendencia

El objetivo de estos masajes consiste en aumentar la capacidad de disfrutar de las sensaciones corporales sin prisas

Las mujeres ¿son fieles?

Hay distintos mecanismos que utiliza la sociedad para controlar la sexualidad de la muje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris