Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   INCENDIOS   Gomera   -   Sección:   España

Medios para acabar con un incendio de 10 días

Medio Ambiente envía 5 aviones anfibios y un helicóptero
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de agosto de 2012, 07:17 h (CET)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha colaborado en las labores de extinción del incendio forestal de la Gomera, desde que se detectó su reactivación el pasado viernes, con el envío de cinco aviones anfibios, un helicóptero bombardero y brigadistas.

Así, un helicóptero bombardero tipo Kamov, con capacidad de descarga de 4.500 litros, se desplazó el pasado viernes desde su base en Los Rodeos (Tenerife), al que se sumó una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con base en Puntagorda (La Palma) que esa misma tarde trabajaba en la extinción del siniestro, según ha informado Medio Ambiente.

Ante el empeoramiento del incendio y a requerimiento de la comunidad autónoma de Canarias, en la tarde del viernes, se efectuó la salida de dos aviones anfibios con capacidad de 5.500 litros que partieron de Torrejón y comenzaron a operar el sábado en Alajeró, tras la parada técnica necesaria hasta que las condiciones de luz permitieron el vuelo.

A estos medios se añadió el envío de otro avión anfibio que salió el sábado de Málaga, respondiendo a una nueva petición de la comunidad autónoma, así como un cuarto avión que trabaja ya este lunes en la extinción del incendio y un quinto que se encuentra ahora en tránsito, procedente de Torrejón.

Los medios aéreos y humanos del Ministerio actúan a petición de las comunidades autónomas, responsables de la lucha contra incendios forestales, cuando las autoridades competentes precisan refuerzo para la extinción de este tipo de siniestros. Medio Ambiente recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar riesgos de incendios forestales, especialmente en las actuales condiciones de altas temperaturas y falta de precipitaciones.

De forma paralela al despliegue de medios efectuado para luchar contra el incendio de La Gomera, Medio Ambiente ha estado atendiendo a otras comunidades autónomas enviando durante el viernes, sábado y domingo al Principado de Asturias un helicóptero bombardero de 4.500 litros y una Brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros para el incendio de Degaña. También se han enviado a esta comunidad un helicóptero bombardero de gran capacidad y una Brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros para el siniestro declarado en Ibias.

Andalucía también ha precisado la colaboración de dispositivos, enviándose un avión de extinción de 3.100 litros, un helicóptero bombardero de 4.500 litros, una unidad móvil de comunicaciones y un anfibio de 5.500 litros para el incendio declarado en Almonte. También se ha enviado un helicóptero bombardero de 4.500 litros para Montellano en Sevilla.

A la Comunidad Valenciana se han enviado también dos aviones anfibios de 5.500 litros y dos más con capacidad de descarga de 3.100 litros, un helicóptero bombardero de 4.500 litros, una aeronave de observación y una unidad móvil de comunicaciones, medios que han trabajado en la extinción del incendio de Torre de Les Maçanes.

Esta comunidad ha contado también con la colaboración de dos aviones de 3.100 litros para la lucha contra el incendio declarado en Moixentmogente.

En Canarias y para el incendio declarado en El Tanque en Santa Cruz de Tenerife, se han enviado un helicóptero bombardero de gran capacidad. Por su parte, Castilla La Mancha ha recibido para las tareas de extinción la colaboración de un avión anfibio de 5.500 litros, un helicóptero bombardero de 4.500 litros y una Brigada helitransportada con dos helicóptero de 1.500 litros para el incendio de Navas de Estena en Ciudad Real. Igualmente se ha enviado una unidad móvil de comunicaciones para el incendio de Saelices en Cuenca y dos aviones anfibios de 5.500 litros en Uceda en Guadalajara.

A Cataluña, y a petición de la comunidad autónoma, se han desplazado dos aviones de extinción de 3.100 litros, dos aviones anfibios de 3.100 litros y otro anfibio de 5.500 litros para el incendio de Ger en Gerona.

Galicia también se ha visto afectada por varios incendios forestales que han precisado durante los días 10 a 12 de agosto el envío de cuatro aviones anfibios de 5.500 litros, dos aviones de 3.100 litros, una Brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros y una aeronave de observación para el siniestro de O Barco de Valdeoras.

También se ha mandado un avión anfibio de 5.500 litros y un avión de 3.100 litros a Oimbra y dos aviones anfibios de 5.500 litros, dos aviones de extinción de y una aeronave de observación San Xoan de Río, así como una avión de extinción de 3.100 litros, una Brigada helitransportada con helicóptero de 1.500 litros y una aeronave de observación para Laza, todos ellos en Orense. Junto a estos siniestro también se declaró un incendio en Sober (Lugo), al que se mandaron dos aviones de extinción de 3.100 litros.

Para los incendios que este fin de semana se han producido en Castilla y León, el Ministerio ha desplazado dos aviones de extinción de 3.100 litros a Castildelgado en Burgos, así como un helicóptero bombardero de gran capacidad y dos brigadas helitransportadas con dos helicópteros de 1.500 litros a Palacios del Sil en León.

Paralelamente, y para el incendio de Castrejón de la Peña en Palencia, se ha desplazado una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros, mientras que para el siniestro de Valdehijaderos en Salamanca, se han enviado dos aviones anfibios de 5.500 litros y tres Brigadas helitransportada con 3 helicópteros de 1.500 litros.

Extremadura ha precisado la colaboración de una Brigada helitransportada con un helicóptero de 1.500 litros, un helicóptero bombardero de 4.500 litros y una unidad móvil de comunicaciones para las labores de extinción en Madrigal de la Vera en Cáceres.

Por ultimo, en Cantabria, concretamente en Valderredible, se ha enviado un avión anfibio de 5.500 litros y a la comunidad autónoma de La Rioja se ha enviado un avión de extinción de 3.100 litros para el siniestro declarado en Erce.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ERC cierra sus listas con nuevos independientes como Ruben Wagensberg

Incorpora a todos sus consellers encarcelados y a miembros de Demòcrates, MES y Avancem

Puigdemont admite que hizo un "análisis equivocado" porque pensó que Rajoy dialogaría

Afirma que el 155 no es legal y luchará para volver "con normalidad" de Bélgica

Artur Mas: "Mi responsabilidad en el proceso acaba en enero de 2016"

Se desmarca de la declaración de independencia

Hacienda pedirá a la Fiscalía que investigue de dónde salió el dinero para pagar el viaje de 200 alcaldes a Bruselas

Los alcaldes ya estaban advertidos de que no podían cargar a los Ayuntamientos gastos ordinarios por desplazamiento

La CUP concurrirá a los comicios en solitario y se conjura con la "República social"

Se presenta frente al independentismo que no tiene "claro como asaltar el poder" y a los 'comuns'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris