Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Valencia Basket   Unicaja   Euroliga  

Valencia Basket aplasta a Unicaja

Los 'taronjas' arrasan a su rival y firman su semana fantástica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de octubre de 2017, 10:58 h (CET)

El Valencia Basket completó una semana de ensueño al lograr su segunda victoria en cuatro días tras derrotar al Unicaja de Málaga (91-53) en un partido decidido al descanso y que tuvo como grandes protagonistas a Erick Green, autor de 19 puntos, y al juego coral del conjunto 'taronja', que sigue entre los cinco mejores de la Euroliga.


El equipo dirigido por Txus Vidorreta encontró muy pronto la inspiración en manos de Green. El estadounidense lideró el capítulo anotador y en apenas siete minutos estableció una diferencia jugosa (21-9). Unicaja, perdido y sin recursos, echó mucho de menos al lesionado Nedovic, su máximo anotador, y Augustine, con gripe.

Valencia, por su parte, no dudó y estiró la diferencia con arreones insalvables en manos de Tibor Pleiss, que culminó una jugada de 'fantasía' mediado el primer cuarto, y de Alberto Abalde y Rafa Martínez, exquisitos desde el perímetro. El actual campeón de Liga llegó a situarse 48-19 al final del segundo asalto y 57-25 al descanso.

La desproporción en el marcador desquició a un Unicaja que siguió sin encontrar la respuesta. Ni dentro, ni fuera. Valencia, a lo suyo, demostró que poco le importaron las ausencias de Fernando San Emeterio y Joan Sastre. La profundidad de su plantilla le dio licencia para machacar a los malagueños en el tercer asalto pese a los puntos de Waczynski (15).

Abalde siguió sumando con efectividad impoluta desde la línea de tres y los de Plaza maquillaron mínimamente ante la relajación del equipo local. La Fonteta disfrutó como lo está haciendo en los últimos años y el Valencia certificó una nueva victoria en la máxima competición continental. En concreto, la tercera en cuatro jornadas, mientras que Unicaja solo tiene una.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 91 - UNICAJA MÁLAGA, 53.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Green (19), Vives (-), Thomas (9), Doornekamp (5), Dubljevic (11) --quinteto inicial--; Abalde (18), Puerto (4), Van Rossom (4), Pleiss (5), Martínez (14), Hlinason (2).

UNICAJA MÁLAGA: McCallum (8), Waczynski (15), Brooks (4), Salin (6) y Musli (4) -quinteto inicial- Dani Díez (6), Soluade (-), Okouo (2), Suárez (4), Milosavljevic (2) y Shermadini (2).

--PARCIALES: 31-11, 26-14, 16-17, 18-11.
--ÁRBITROS: Mogulkoc (TUR), Hordov (CRO) y Ambrosov (UCR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fuente de San Luis. 8.400 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris