Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Valencia Basket   Unicaja   Euroliga  

Valencia Basket aplasta a Unicaja

Los 'taronjas' arrasan a su rival y firman su semana fantástica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de octubre de 2017, 10:58 h (CET)

El Valencia Basket completó una semana de ensueño al lograr su segunda victoria en cuatro días tras derrotar al Unicaja de Málaga (91-53) en un partido decidido al descanso y que tuvo como grandes protagonistas a Erick Green, autor de 19 puntos, y al juego coral del conjunto 'taronja', que sigue entre los cinco mejores de la Euroliga.


El equipo dirigido por Txus Vidorreta encontró muy pronto la inspiración en manos de Green. El estadounidense lideró el capítulo anotador y en apenas siete minutos estableció una diferencia jugosa (21-9). Unicaja, perdido y sin recursos, echó mucho de menos al lesionado Nedovic, su máximo anotador, y Augustine, con gripe.

Valencia, por su parte, no dudó y estiró la diferencia con arreones insalvables en manos de Tibor Pleiss, que culminó una jugada de 'fantasía' mediado el primer cuarto, y de Alberto Abalde y Rafa Martínez, exquisitos desde el perímetro. El actual campeón de Liga llegó a situarse 48-19 al final del segundo asalto y 57-25 al descanso.

La desproporción en el marcador desquició a un Unicaja que siguió sin encontrar la respuesta. Ni dentro, ni fuera. Valencia, a lo suyo, demostró que poco le importaron las ausencias de Fernando San Emeterio y Joan Sastre. La profundidad de su plantilla le dio licencia para machacar a los malagueños en el tercer asalto pese a los puntos de Waczynski (15).

Abalde siguió sumando con efectividad impoluta desde la línea de tres y los de Plaza maquillaron mínimamente ante la relajación del equipo local. La Fonteta disfrutó como lo está haciendo en los últimos años y el Valencia certificó una nueva victoria en la máxima competición continental. En concreto, la tercera en cuatro jornadas, mientras que Unicaja solo tiene una.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 91 - UNICAJA MÁLAGA, 53.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Green (19), Vives (-), Thomas (9), Doornekamp (5), Dubljevic (11) --quinteto inicial--; Abalde (18), Puerto (4), Van Rossom (4), Pleiss (5), Martínez (14), Hlinason (2).

UNICAJA MÁLAGA: McCallum (8), Waczynski (15), Brooks (4), Salin (6) y Musli (4) -quinteto inicial- Dani Díez (6), Soluade (-), Okouo (2), Suárez (4), Milosavljevic (2) y Shermadini (2).

--PARCIALES: 31-11, 26-14, 16-17, 18-11.
--ÁRBITROS: Mogulkoc (TUR), Hordov (CRO) y Ambrosov (UCR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fuente de San Luis. 8.400 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris