Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ETA   Presos  

108 presos de ETA en huelga

Estas huelgas son de "diferente intensidad"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de agosto de 2012, 11:41 h (CET)
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha asegurado este lunes que ya son 108 los presos de ETA que se han puesto en huelga de hambre en las últimas horas, una protesta con la que piden la excarcelación inmediata del secuestrador de José Antonio Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga, y de otros 13 presos por motivos de salud

En declaraciones a RNE, Yuste ha precisado que el día de ayer terminó con 108 internos en huelga. A ello hay que sumar 51 instancias más de presos que se entregaron tras la cena y que "supuestamente se pondrían en huelga de hambre hoy".

No obstante, ha precisado que estas huelgas son de "diferente intensidad". "De esas 51 instancias, 26 prácticamente solo hacen huelga hoy. Es posible que algún interno de los que en este momento esté en huelga se dé de baja", ha apuntado.

En cualquier caso, ha retomado las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha insistido en que "en la ejecución de las penas no cabe el chantaje ni la transacción ni la cesión y por lo tanto todos estas iniciativas destinadas a presionar a la Administración penitenciaria no van a tener ningún efecto".

En cuanto a la decisión que se ha tomar respecto a Uribetxeberria Bolinaga, ha precisado que ésta "será la que nazca de la ley y de su circunstancia".

El preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián, donde este lunes ha sido sometido a una punción biopsia guiada por Tac, permanece "estable", según el parte médico facilitado por el citado centro hospitalario.

Uribetxebarria, ingresado en el Hospital  Universitario Donostia desde el pasado 1 de agosto, ha sido sometido en la mañana de este lunes a una prueba diagnóstica con el objetivo de evaluar la situación actual de su enfermedad.

De ésta, se desprende que su situación clínica "continúa siendo estable", según explica el parte médico emitido a las doce del mediodía. El centro hospitalario facilitará este martes un próximo parte médico informando de la evolución del paciente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las diez ciudades españolas con la mejor red de transporte público

A menudo la eficiencia de la red puede cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es de sobra conocido que no todas las ciudades tienen un sistema igual de eficaz

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris