Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   ETA   Presos   -   Sección:   España

108 presos de ETA en huelga

Estas huelgas son de "diferente intensidad"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de agosto de 2012, 11:41 h (CET)
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha asegurado este lunes que ya son 108 los presos de ETA que se han puesto en huelga de hambre en las últimas horas, una protesta con la que piden la excarcelación inmediata del secuestrador de José Antonio Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga, y de otros 13 presos por motivos de salud

En declaraciones a RNE, Yuste ha precisado que el día de ayer terminó con 108 internos en huelga. A ello hay que sumar 51 instancias más de presos que se entregaron tras la cena y que "supuestamente se pondrían en huelga de hambre hoy".

No obstante, ha precisado que estas huelgas son de "diferente intensidad". "De esas 51 instancias, 26 prácticamente solo hacen huelga hoy. Es posible que algún interno de los que en este momento esté en huelga se dé de baja", ha apuntado.

En cualquier caso, ha retomado las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha insistido en que "en la ejecución de las penas no cabe el chantaje ni la transacción ni la cesión y por lo tanto todos estas iniciativas destinadas a presionar a la Administración penitenciaria no van a tener ningún efecto".

En cuanto a la decisión que se ha tomar respecto a Uribetxeberria Bolinaga, ha precisado que ésta "será la que nazca de la ley y de su circunstancia".

El preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián, donde este lunes ha sido sometido a una punción biopsia guiada por Tac, permanece "estable", según el parte médico facilitado por el citado centro hospitalario.

Uribetxebarria, ingresado en el Hospital  Universitario Donostia desde el pasado 1 de agosto, ha sido sometido en la mañana de este lunes a una prueba diagnóstica con el objetivo de evaluar la situación actual de su enfermedad.

De ésta, se desprende que su situación clínica "continúa siendo estable", según explica el parte médico emitido a las doce del mediodía. El centro hospitalario facilitará este martes un próximo parte médico informando de la evolución del paciente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La perita en dulce de Podemos

Conviene tratar de vislumbrar qué puede esperarse

El 'Aquarius' llega a Valencia

Comienzan a desembarcar los primeros inmigrantes del Dattilo, uno de los barcos de la flota Aquarius

José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, nuevo ministro de Cultura y Deporte

Anunciado una hora después de la dimisión de Màxim Huerta

Elegir lo mejor para el hogar: de las reformas imprescindibles a las cerraduras

Las reformas o las reparaciones en el hogar son el camino más directo para revalorizar el inmueble

Situación de la prostitución en España

La situación de alegalidad permite el libre ejercicio de esta profesión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris