Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Frente Guasu o el triste epílogo de la aventura luguista

La división entre los seguidores del cura papá Fernando Lugo presagia un triste final de la aventura de unos oportunistas sin ideología ni conviciones
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
lunes, 13 de agosto de 2012, 07:41 h (CET)
Se ha dicho que el comienzo de una historia, es epílogo de un final para muchos, y ello se comprueba al observar el triste epílogo de la aventura luguista. El grupo de 9 partidos y movimientos (G9), que apoya la candidatura presidencial del expresentador de televisión Mario Ferreiro, se encuentra ahora con una oposición impensada: la de los seguidores del cura papá Fernando Lugo, que desean lanzar una candidatura inconstitucional por la reelección imposible de su líder.

Es evidente que para el conglomerado de partidos fantasmas y extintos (el G11) que busca promover nuevamente la candidatura del fraudulento referente moral, que acabó en un bochorno global, poco importa realizar una campaña proselitista en medio de demandas por paternidad irresponsable y pruebas de ADN. Mario Ferreiro es un sobrino del ilustre poeta Oscar Ferreiro, ícono del Partido Revolucionario Febrerista y combatiente de la guerra civil que asoló al Paraguay en 1947. Conocido por sus actividades de presentador, poeta y periodista, Ferreiro aspira a convertirse en el nuevo Mauricio Funes de la centroizquierda latinoamericana.

Sin embargo, ahora se enfrenta a la insensata oposición de quienes pretenden seguir insistiendo con el fracasado cura papá que los llevó al desastre, los avergonzó ante el mundo y luego se mandó mudar por irresponsabilidad y cobardía sin resistir.

Los propulsores de la candidatura de Ferreiro, entre los cuales se encuentran algunos de los más cercanos colaboradores de Lugo, destituido por el Congreso por mal desempeño de sus funciones, han advertido que no darán vuelta a tras en su postulación y el 16 de agosto oficializarán la candidatura.

Los que se mantienen leales al cura papá, por su lado, son conocidos por su intransigencia e incapacidad de entrar en razón, una de las causales del epílogo de la aventura del obispo, acusado de pederastia y paternidad irresponsable por varias mujeres.

Entre ellos se encuentran algunos de los principales exponentes paraguayos del entramado de ONG vinculados a USAID y embajadas extranjeras, conocidos en la sociedad paraguaya por su actitud legionarista de realizar campañas proselitistas ante gobiernos extranjeros en lugar de hacerlo ante sus pueblo.

A pesar de ellos, el grupo que respalda a Ferreiro, entre ellos exponentes fundamentales del luguismo como Camilo Soares o López Perito, ha decidido desmarcarse del cura con hijos y seguir adelante con el nuevo candidato, aún por fuera del Frente Guasu.

Algunos de ellos han dejado entrever que están hartos de las mentiras de Lugo, a quien habían indagado durante su proselitismo si era o no cierto que tenía varios hijos, lo que el ex presidente había desmentido enfáticamente. “Ya no tengo confianza en él, me mintió durante el proselitismo cuando le pedí me confesara eso” reconoció López Perito al diario local La Nación.

Dijo Benavente que la peor verdad solo cuesta un gran disgusto, pero la mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños, y al final, un disgusto grande. El triste epílogo de la aventura luguista del Frente Guasu lo demostró una vez más.
Comentarios
Disney 15/mar/13    06:57 h.
Viki 14/mar/13    02:57 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris