Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

El problema es esta Europa

ZEN
lunes, 13 de agosto de 2012, 07:34 h (CET)
Cuando nació la primera asociación de países con vocación europeísta ya lo hizo bajo el prisma de un mercado único. Fue la Comunidad Económica Europea. Nombre que a muchos todavía nos sale cuando nos referimos a la actual Unión Europea. Desde entonces la filosofía de esta institución ha sido la del mercado, “los mercados” que se dice ahora. Los diversos intentos de crear una Europa de los ciudadanos, social, democrática y unida políticamente, han sido boicoteados y abortados, desde los propios mercados desde los que se alentaban chovinismos nacionalistas de los estados componentes de ese barullo de lenguas, religiones e ideologías llamado Europa.

El actual Parlamento Europeo está dominado por fuerzas ideológicas en las que se prima el mercado común a la Europa Social de bienestar para sus ciudadanos. Y es de ahí, desde Bruselas y Estrasburgo, de donde surgen todas las directrices para crear los cimientos en cada país miembro para que ello siga así durante décadas.

Si no somos capaces de superar la Europa de los Mercados y evolucionar hacia una Europa de los ciudadanos, mal vamos los europeos y menudo chollo para los mercados. Cada uno de nosotros no pasaremos de ser una unidad de consumo para los productos que generan esos mercados. Los cuales están negociando con Rusia, China y otras potencias económicas para sacarnos, bien sacado, el jugo de nuestro bolsillo. No importamos para nada más. Mejor dicho, cada uno de nosotros somos una “unidad impositiva de consumo”, es decir, servimos para comprar y pagar impuestos.

Y para que todo les funcione bien a quienes dirigen esos “mercados” y ganen más dinero, es necesario acabar o reducir al máximo esos derechos que conformaron lo que algunos llamaron el “Estado de Bienestar” y ahora evoluciona hacia el “Bienestar del Mercado”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIX)

Mala cosa es enseñar los galones solamente; o peor, vivir de las rentas

El Gobierno impasible ante las amenazas a España

Sánchez resucita a Franco y Calvo minimiza la amenaza de Torra

Aquelarre monárquico en Barcelona

Hooligans sin respeto por las víctimas

Dios es grande

Sin la presencia del Padre de nuestro Señor Jesucristo las mujeres violadas difícilmente superarán el trauma de la fechoría cometida contra ellas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris