Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Ayuda   Parados   -   Sección:   Economía

A la ayuda de 400 euros para parados le quedan 2 días

Según el PP, el porcentaje de parados que ha encontrado trabajo en los últimos seis meses cobrando la ayuda ha pasado del 20% al 6%
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de agosto de 2012, 07:19 h (CET)
El Plan Prepara, la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación, se extingue este miércoles, sin que el Gobierno haya adoptado aún ninguna decisión sobre si la prorrogará, a pesar de las presiones de organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Desde los sindicatos y algunas formaciones políticas, como el PSOE, se ha pedido al Gobierno que convoque un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el mantenimiento de la medida.

En todo caso, no es necesario que se celebre un Consejo extraordinario, y la medida podría ser aprobada, con carácter retroactivo, en alguna de las citas del Gabinete ya previstas. Este agosto, el presidente Mariano Rajoy reunirá a su Gobierno los días 24 y 31.

En los últimos días el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, indicó que el Gobierno decidiría sobre la prórroga o no de la medida tras analizar los datos de los resultados del programa.

En este sentido, expuso que el porcentaje de parados que cobrando los 400 euros ha encontrado trabajo en los últimos seis meses ha pasado del 20% al 6%, por lo que, a su juicio, esta ayuda "está perdiendo su capacidad de insertar" laboralmente a los beneficiarios, que era la razón de ser del llamado Plan Prepara.

Este argumento fue tachado de “humillante” por el secretario general de UGT, Cándido Méndez. “Utilizar como coartada la falta de inserción laboral para suprimirla nos parece intolerable, humillante e injusto”, aseguró el responsable sindical, quien recordó que “no hay empleo” porque “las propias decisiones del Gobierno y la situación económica lo imposibilita”.

Desde las filas del PSOE se ha lanzado una campaña a través de las redes sociales con el lema “Salvemos los 400 euros”, ya que considera que es la “tabla de salvación” de muchas familias en la actual coyuntura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3 de cada 4 españoles cree que el impacto de la economía digital será positivo en los próximos años

España se sitúa por encima de la media global en cuanto al compromiso digital de sus ciudadanos

5 mujeres que triunfan en el mundo empresarial

Alrededor del 30% de los próximos directores ejecutivos serán mujeres para 2040

Las PYMEs españolas de muebles, repuestos de automoción y vino, las que más envíos hacen a Europa

Las empresas españolas representan alrededor del 15% por ciento de todos los envíos B2B en Europa

Los consumidores finales asumen el riesgo del mercado mayorista de la electricidad en los nuevos contratos

Las compañías eléctricas se escudan en el alza del precio de la luz en el mercado mayorista para romper contratos vigentes

El 35% de los jóvenes españoles quiere ser emprendedor

El negocio favorito de 4 de cada 10 emprendedores es poner en marcha un marketplace.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris