Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Artículo deportivo   -   Sección:  

Ilustres parados

Patxo Palacios
Patxo Palacios
lunes, 11 de julio de 2005, 00:20 h (CET)
Algo está cambiando en el fútbol español; hace escasa fechas se habría antojado cuando menos extraño que varios entrenadores de prestigio y currículum contrastado, con varios títulos en sus alforjas la mayoría y tampoco demasiado veteranos, engrosaran las listas del paro en pleno verano y que además, salvo sorpresas de última hora, no volverán a entrenar hasta el año que viene o, si acaso en ésta, como apagafuegos de algún proyecto en vías de fracaso.

Todos tenemos sus nombres en mente: Camacho, Del Bosque, Clemente, Víctor Fernández, Irureta, Antic, …
Los dirigentes de nuestro fútbol cada vez se dejan deslumbrar menos no solo por los cantos de sirena de misters extranjeros con buena prensa y mejor caché, sino tampoco por entrenadores nacionales de prestigio, pero que intuyen han dado ya lo mejor de sí mismo en otros clubes y su tiempo, en la elite al menos, parece pasado.

Prefieren el presente y la ilusión / progresión que se les presume a entrenadores jóvenes o noveles en primera división que apenas han apuntado esbozos de sus conocimientos:
Ejemplos … el Valencia opta por Quique tras su primera y única meritoria campaña en primera con el modesto Getafe. El Athletic ya hizo lo propio con Valverde hace dos años, ahora lo repite con Mendilibar, con escaso, pero prometedor bagaje en 2ªB con el Lanzarote y en 2ª con el Eibar. El Málaga de Antonio Tapia experimentó una mejora radical en cuanto éste se hizo cargo del equipo mediada ya la 2ª vuelta y el club, con buen criterio, apuesta por él ...

Otros clubs en cambio, apuestan por entrenadores de reconocido historial: el At. Madrid con Bianchi, el Real Madrid con Luxemburgo … el tiempo colocará a cada uno en su sitio … como siempre.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris