Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Asalto   Supermercado   SAT   -   Sección:   España

Ya son cinco los sindicalistas detenidos por el asalto a supermercados

Entre las que se encuentra el secretario de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), José Caballero
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de agosto de 2012, 11:03 h (CET)
La Policía Nacional ha detenido a tres personas más en relación con el asalto a un supermercado de la localidad sevillana de Écija, entre las que se encuentra el secretario de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), José Caballero. Ya son cinco los detenidos por estos hechos.

Según informó la Policía en nota de prensa, Caballero fue detenido este jueves en torno a las nueve de la noche en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía. Esta mañana, tras el desalojo de los miembros del SAT de la finca 'Las Turquillas', ubicada en Osuna (Sevilla), los agentes arrestaron a N.S.G., acusado de participar en los actos. Asimismo, A.B.P. fue detenido en Jaén.

Por el momento se eleva a cinco el número de detenidos en relación al asalto a un supermercado de Écija que el pasado martes perpetraban miembros del SAT. A los tres arrestados en las últimas horas hay que sumar las detenciones del pasado miércoles de Andrés Amaro en Hornachuelos (Córdoba) y de Francisco Molero en Cuevas de San Marcos (Málaga). Estas dos personas ya han sido puestas en libertad con cargos, imputadas por delito de robo con violencia y desórdenes públicos.

Desde el SAT, a través de un escrito titulado “Vuelve el franquismo de la mano del PP y de su ministro de Interior” y colgado en su página web, criticaron que el Gobierno del PP y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, obedezcan “a las exigencias de Juan Roig (dueño de Mercadona) y de Ignacio García Margazo (presidente de Asedas, patronal de las grandes superficies)”, a quienes “les importa bien poco la cuantía de los alimentos recogidos”. Lo que realmente les preocupa, aseguran desde el sindicato, “es que el ejemplo cunda”.

El SAT agrega que “sin siquiera haberse presentado aún denuncia el ministro se erige en defensor de la 'santa' propiedad y ordena el arresto sin que un juez haya abierto diligencias”.

El sindicato se muestra sorprendido por la celeridad con la que se ha actuado contra sus afiliados y la pasividad mostrada “con los banqueros que han gestionado las preferentes o con los pésimos gestores de Bankia”.

Comentarios
Anto 21/ago/12    06:16 h.
Trang 19/ago/12    06:51 h.
Mitzi 18/ago/12    18:38 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La perita en dulce de Podemos

Conviene tratar de vislumbrar qué puede esperarse

El 'Aquarius' llega a Valencia

Comienzan a desembarcar los primeros inmigrantes del Dattilo, uno de los barcos de la flota Aquarius

José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, nuevo ministro de Cultura y Deporte

Anunciado una hora después de la dimisión de Màxim Huerta

Elegir lo mejor para el hogar: de las reformas imprescindibles a las cerraduras

Las reformas o las reparaciones en el hogar son el camino más directo para revalorizar el inmueble

Situación de la prostitución en España

La situación de alegalidad permite el libre ejercicio de esta profesión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris