Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

Antena 3 y laSexta pujan por el fútbol en abierto

Mediapró decidirá en breve la subasta
Luis Alcázar
@luisalcazar_
viernes, 10 de agosto de 2012, 10:53 h (CET)
El plazo de presentación de ofertas expiraba el jueves a las 00:00 horas. Sólo laSexta había optado por el partido en abierto del lunes, pero a última hora Antena 3 dio la sorpresa.

A casi una semana del inicio de la Liga de Primera División (Liga BBVA) el 18 de agosto, aún no se ha decidido quién emitirá el partido en abierto, que pasa del sábado (tal y como hasta ahora lo había emitido laSexta) al lunes.

Este cambio origina dos características fundamentales: la primera, que ningún equipo que participe en la Liga de Campeones (Champions) o la Liga Europa (UEFA Europa League) jugará el lunes: es decir, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Málaga y Sevilla no entrarán en el lote. A su vez, por este motivo, el precio de los partidos en abierto pasa de una estimación de ochenta millones de euros a menos de diez.

Antena 3 ha decidido, después de hacer sus cuentas, participar en la subasta de este partido de los lunes, sumándose así a la oferta que ya había presentado laSexta. Ambos canales, después de ver frustrada su fusión por las condiciones de la CNC (Comisión Nacional de la Competencia), y a pesar de que el gobierno ha prometido revisar las condiciones, han decidido afrontar la nueva temporada de programación por separado. Por esta causa, gracias al abaratamiento en el precio, han presentado ofertas ante Mediapro, que deberá decidir en breve a quién otorga los derechos. Telecinco, por su parte, no ha creído que el contenido fuera suficientemente atractivo, mientras que Marca TV (Veo) ha optado por presentar una oferta por los partidos de Segunda División (Liga Adelante). Forta y TV3 han presentado propuestas para otros paquetes.

Con todo, Mediapro y Prisa TV aún no han aclarado la situación de los derechos de la Liga BBVA. Mediapro tiene los derechos de los partidos en casa de Real Madrid y Barcelona, pero Digital Plus los tiene de Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Osasuna, Celta, Zaragoza y Betis. Ambas empresas no se ha puesto de acuerdo en el reparto de emisión de los partidos, lo cual, añadido a la amenaza de huelga de algunos clubes por los horarios para la celebración de sus encuentros, podría complicar una situación ya de por sí confusa para los aficionados.
Comentarios
Sandra 21/ago/12    05:49 h.
Rafael 18/ago/12    22:33 h.
Asser 18/ago/12    19:25 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 10 millones de espectadores vieron el España-Portugal

Telecinco lidera el día seguida de Cuatro

España, el país europeo que más ve Netflix fuera de casa

Aeropuertos y aviones, trenes, autobuses, cafeterías y restaurantes y la playa, son los lugares favoritos

Maggie Civantos vuelve a 'Vis a Vis' para su cuarta temporada

Se incorporará muy pronto al rodaje, que comenzó la pasada semana

Divinity estrena ‘De mayor quiero ser…’, un programa para inspirar a la nueva generación de niñas

Cuatro entregas basadas en casos de éxito profesional

La serie 'Looser', de Soy Una Pringada se convierte en el mejor estreno de Flooxer

Está escrita, dirigida y protagonizada por Esty Quesada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris