Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Inundaciones   Monzón   Filipinas  

Las inundaciones se retiran de Manila dejando 60 muertos

Siete personas permanecen desaparecidas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de agosto de 2012, 07:35 h (CET)
El número de fallecidos por el paso del monzón por la capital filipina, Manila, ha ascendido a 60, según ha informado este viernes el Consejo Nacional para la Reducción del Riesgo y la Gestión de Desastres Naturales (NRRRMC, por sus siglas en inglés).

El NDRRMC ha añadido once fallecidos al último balance de víctimas mortales en Manila: cuatro en la localidad de Rizal, tres en Laguna, dos en Pangasinana, uno en Quezón y otro Batangas, todas ellas ubicadas en la isla de Luzón.

La causa de muerte más frecuente es el ahogamiento, con 36 casos, seguido del desprendimiento de terreno, con once; de las descargas eléctricas, con tres; y de los infartos, con dos. Se desconocen las causas de la muerte de cuatro personas.

Además, siete personas permanecen desaparecidas. El total de personas afectadas asciende a 2,4 millones, con 362.307 que han tenido que ser evacuadas y realojadas en albergues públicos, de acuerdo con la cadena filipina ABS-CBN.

En este contexto, las autoridades han declarado el estado de calamidad en diez localidades del área metropolitana de Manila, en una de la Región I, en cinco de la Región III, en seis de la Región IV-A, y en cuatro de la Región IV-B.

El Departamento de Asistencia Social (DSWD) ha creado un fondo dotado con 45 millones de pesos filipinos, aunque las agencias gubernamentales todavía no ha calculado el importe de los daños causados por las precipitaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris