Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Según yo lo veo   -   Sección:  

Un gran trabajo pero.. insuficiente

José Sánchez
Redacción
viernes, 8 de julio de 2005, 21:19 h (CET)
Mucha gente se había volcado con Madrid después de que quedara entre las cinco finalistas para ser sede de los juegos del 2012, colaboraciones de gente conocida del deporte, políticos y movilización en las calles pero al final.. por desgracia, nos quedamos sin juegos.

La verdad es que era muy difícil, ciudades con mucho nombre y mucha tradición, (Londres ya lleva organizadas dos olimpiadas) y se sabía que iba a ser duro eliminar a ciudades como New York, Moscú, Londres y París, pero la candidatura de Madrid era fuerte y tenía posibilidades.

Toda la ciudad se volcó, los políticos madrileños han hecho grandes esfuerzos y unas grandes propuestas y unas instalaciones de calidad y con el precedente de Barcelona 92 y los juegos mediterráneos de Almería de hace tan solo unos días eran avales suficientes que demostraban que España está preparada para acoger otros nuevos juegos olímpicos 20 años después.

Las votaciones y el orden de las ciudades eliminadas iban a jugar un claro papel para saber que cuidad podía ganar, París gran favorita, después como segundas opciones la candidatura de nuestra capital y la ciudad de Londres, sorpresas claras serían New York y Moscú, muchos nervios y grandes esperanzas tenían los mandatarios de cada candidatura.

Moscú fue la primera en quedar eliminada, como estaba previsto, New York cayó después y entonces empezaba las decisiones mas importantes, se decidía entonces que ciudad iba a albergar los juegos, Madrid fue eliminada en tercera ronda, gran decepción y tristeza en muchos de nosotros porque pensábamos que, como mínimo, llegaríamos al segundo puesto, ahora se podía repartir el botín las dos otras capitales europeas.

Al final, la sorpresa y los votos hicieron que Londres se impusiera a París en el pulso final y ganara el privilegio de organizar los juegos, solo nos queda esperar que le salgan todo bien y que sea un éxito todo tanto organización como un gran espectáculo que es los juegos olímpicos, lástima que se celebre cada 4 años.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris