Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

Los Olímpicos juegan duro en el prime time

El taekwondo lidera la televisión
Luis Alcázar
@luisalcazar_
jueves, 9 de agosto de 2012, 15:14 h (CET)

9ago12critica
Cuando se encuentran ya en la recta final, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 retransmitidos en directo por La 1 de TVE aún pueden con las otras cadenas gracias a la buena actuación de los deportistas españoles.

Anoche le tocó el turno al taekwondo. Un deporte prácticamente inexistente en las programaciones habituales de las grandes cadenas generalistas barrió anoche con 1.560.000 espectadores (11’3%) pendientes de la medalla de plata de Brigitte Yagüe en la categoría femenina -49kg, público que se incrementó hasta 1.981.000 personas con un 15’3% de share para el oro de Joel González en la categoría masculina -58kg.

Telecinco logró dar la batalla con el estreno de ‘Los Kennedy’, la miniserie dirigida por Jon Cassar que relata la desmedida ambición por el poder de la dinastía Kennedy (algo que, naturalmente, no ha sentado muy bien a la familia protagonista en la vida real). Su primer capítulo tuvo un resultado decepcionante, con 1.298.000 espectadores (9’7%), cifra que logró mejorar con el segundo episodio hasta una cifra más que respetable: 1.712.000 espectadores (12’4%).


9ago12critica2
Antena 3 se hundió junto al Titanic con la entrega de ‘Sangre y acero’: 862.000 televidentes y una cuota de pantalla de 6’5%. Estos datos dejan a la cadena prácticamente al nivel de Cuatro con la interesante serie de ciencia ficción ‘Alphas’, con 789.000 (5’7%) y 751.000 (5’9%) en los capítulos emitidos este miércoles. Números casi idénticos al cine de laSexta (‘Mad Max 2’) que reunió a 751.000 personas con un share de 5’7%.

Los amantes del deporte siguen hoy de enhorabuena. La 1 ofrecerá a las 21:00 horas la final de waterpolo femenino entre España y Estados Unidos, lo cual garantiza una presea más en el medallero español. La 2 a las 21:30 se encargará de difundir la semifinal de balonmano femenino frente a Montenegro y Teledeporte a las 21:55 retransmitirá la final de 200 metros masculino, donde el protagonista será el jamaicano Usain Bolt.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo

Antena 3 y TVE, triunfadores en los Premios Iris de la Academia de Televisión

Blanca Portillo y Hugo Silva, mejores actores, y el Telediario 1 y Matías Prats, ganadores en informativos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris