Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El Consueta   -   Sección:   Opinión

Piqué pica espuelas

Félix Población
Redacción
jueves, 7 de julio de 2005, 22:33 h (CET)
Por más que se empecinaran en un disciplinado silencio, en los círculos de opinión del Partido Popular más próximos a la sociedad vigente se atisbaba una insatisfacción crítica con la línea ultraconservadora del señor Aznar y sus fieles delfines. La pérdida del gobierno de la Xunta, último traspiés de don Mariano Rajoy en su encadenada saga de derrotas electorales, ha bastado para que desde Cataluña, nación la más dada a una órbita inteligente y provechosamente moderna de la política, se escuchara el primer reproche.

El señor Piqué, secretario general del PP en aquella Comunidad, no ha podido ser más cauto en su crítica, como así lo aconseja una formación que mantiene entre la ciudadanía grandes expectativas de voto y precisa, frente a cualquier asomo de disenso rupturista desde el interior, una perspicaz cohesión capaz de sustentarla como alternativa de gobierno al Partido Socialista.

Don Joseph, que para algo ha demostrado su capacidad política a lo largo de un currículum más que meritorio, ha tratado de picar espuelas a un caballo, el de su partido, atorado y remiso a una cabalgada por los surcos del presente, con una peligrosa tendencia ideológica retrospectiva que sólo ha de servirle para minar sus posibilidades de audiencia y seguimiento entre la ciudadanía.

Algunos de los compañeros aludidos en las manifestaciones del señor Piqué, sin que la mención fuera en todo caso recriminatoria, enseguida han apelado a la necesidad de la unidad en evitación de divisiones que favorezcan a sus adversarios políticos. Eso demuestra una vez más lo feble que es el armazón diseñado por don José María Aznar para conformar un partido con proyección de porvenir.

El señor Piqué se ha limitado a exponer lo que en no insignificantes sectores del Partido Popular es un criterio en expansión creciente. Por eso, si tal como don Joseph ha dicho él ya tiene un nombre in mente para que ese criterio se encauce en un liderazgo a tono con un espectro más centrista, es de prever que esa corriente de pensamiento se desborde si desde el PP no se saben asumir críticas tan constructivas como la suya.

____________________

Visita el Blog de Félix Población en Diariodelaire.blogspot.com

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris