Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pobre Don Manuel

Luis Manuel Pérez (Gran Canaria)
Redacción
jueves, 7 de julio de 2005, 00:11 h (CET)
Quisiera expresar mi total desacuerdo con la actitud que la opinión pública y la prensa tienen sobre el presidente en funciones de la Xunta de Galicia y fundador de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne. Antes que nada, sin embargo, quisiera reiterar que me considero una persona de política centrista, aunque algunos amistosos del PSOE o el BNG piensen que simplemente estoy haciendo una crítica contra la oposición y estoy elogiando al anterior gobierno.

Desde que se convocaron elecciones anticipadas en Galicia, mucha gente se comenzó a preguntar sobre el futuro de Don Manuel, que yo veía comenzando otra legislatura, sobre todo observando los resultados de anteriores legislaturas, además de las opiniones de gallegos conocidos. Pero mientras se desarrollaba la campaña electoral, pude observar cómo la opinión pública (y sobre todo la prensa) empezaba a volverse contra Don Manuel, como si fuera un bicho al que había que quitarse de encima. Fíjense el escándalo del PSG-PSOE cuando pidió que se retiraran los carteles de Don Manuel en el que se le veía rejuvenecido. Eso era simplemente MIEDO. Porque tanto el BNG como el PSG-PSOE temían otra legislatura del PP por la gran popularidad de Don Manuel y por su atrevimiento cuando convocó elecciones y anunció que Galicia sería la “Covadonga”.

Aunque la opinión pública (favorecida por el cambio de gobierno después del 14-M) opine lo contrario, quisiera reiterar que Don Manuel Fraga es la persona más indicada para gobernar Galicia y, si me lo permiten, para gobernar España. Porque recordemos que ese hombre ha vivido el Franquismo, la Transición, el gobierno de Suárez, el golpe de Estado del 23-F, el gobierno de Felipe, el gobierno de Aznar y el actual gobierno. Además, fue uno de los elaboradores de la Constitución de 1978. Todo lo que ha vivido ese hombre en política y todas las vivencias que tiene le hacen una muy gran persona, además de que, en mi opinión, ese hombre tiene la vitalidad de un joven de 20 años. Y quisiera explicar, como les he dicho a muchas personas, que en Galicia no se merece gobernar el PSOE, ni el BNG ni el PP. Quien se merece gobernar es Don Manuel.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris