Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Smartphone   Tecnología   -   Sección:   Display

El 55% de españoles renunciaría a la TV o al coche antes que al 'smartphone'

Confiesan que preferirían renunciar un mes a la cerveza o los zapatos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de agosto de 2012, 13:02 h (CET)
El 55 por ciento de los españoles confiesa que prefiere renunciar un mes a la cerveza, los zapatos, la televisión o el coche con tal de no prescindir de su smartphone.

Son datos del informe "Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tablets y PCs en Europa" realizado por el Kaspersky Lab tras analizar los resultados de una encuesta en la que han participado 2.478 usuarios de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido y que revela datos sorprendentes sobre nuestra dependencia del smartphone.

Por ejemplo, el 55 por ciento de los usuarios españoles consulta su 'smartphone' en secreto durante una cena en familia para mirar su correo electrónico (70 por ciento), consultar las redes sociales (52 por cierto), chatear (38 por ciento) o comprobar el resultado de un partido de fútbol (29 por ciento).

Además, según indica el estudio, el 19 por ciento de los europeos se lleva su 'smartphone' a la cama. Los británicos se sitúan a la cabeza (22 por ciento) en esta práctica mientras que en Italia y España "sólo" lo hace el 16 por ciento.

A pesar de los datos, parece que los usuarios españoles son menos dependientes que los europeos en el uso del teléfono móvil. Así, el 85 por ciento de los alemanes asegura que prescindiría antes de otras cosas como la cerveza, el vino, los zapatos o el coche antes que de su móvil. El porcentaje se reduce al 55 por ciento en el caso de los españoles.

El 'smartphone' se ha convertido en una herramienta indispensable para muchas personas y un lugar donde guardar gran cantidad de información personal.

Sin embargo, según el informe de Kaspersky Labs, los usuarios de 'smartphones' no son del todo conscientes de los riesgos de virus en dispositivos móviles. Así, sólo el 32 por ciento de los usuarios españoles cuente con una solución antivirus instalada en su móvil.

Kaspersky incluye algunas recomendaciones de seguridad en su informe. Por ejemplo, no utilizar redes Wi-Fi públicas que no sean fiables, incorporar siempre una contraseña de acceso al dispositivo, instalar un sistema de geolocalización que permita ubicar el teléfono en caso de pérdida o robo o no descargar archivos que no provengan de sitios de confianza, entre otras recomendaciones.

Comentarios
Donnagw 17/oct/13    17:16 h.
cheap christian louboutin shoes 21/may/13    19:02 h.
christian louboutin shoes 21/may/13    19:02 h.
louboutin slingbacks 21/may/13    19:01 h.
christian louboutin shoes 21/may/13    19:01 h.
casquette wati b 13/mar/13    15:10 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las grandes iniciativas mundiales de transformación digital y mapas inteligentes reúnen en Madrid a más de 2.000 profesionales

os días 24 y 25 de octubre se celebra en IFEMA la Conferencia Esri 2018

Hawkers, Tradeinn, y Fnac, entre los ganadores de los Ecommerce Awards España 2018

Feverup, mejor estrategia mobile

OnePlus abre oficinas en España con el objetivo de duplicar ventas el primer año

La compañía contará en España con un completo equipo de profesionales

Cinco preguntas que debes hacer a tu departamento legal antes de poner en marcha un chatbot

Un informe analiza los requerimientos jurídicos que debemos tener en cuenta antes de crear un chatbot

5 consejos para jugar seguro online

Juega en servicios fiables y ten cuidado con las descargas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris