Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Sindicatos   -   Sección:   España

El Rey recibe a Méndez y Toxo

Los sindicatos buscan medidas para mantener la ayuda de 400 euros a los parados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de agosto de 2012, 06:49 h (CET)
El Rey recibirá hoy en audiencia a los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, en el Palacio de la Zarzuela.

El encuentro, previsto para las 13.00 horas, se produce después de que el pasado 26 de julio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reuniera con los líderes sindicales en el Palacio de la Moncloa para analizar la evolución de la crisis económica. En dicha reunión, Toxo y Méndez informaron al jefe del Ejecutivo del calendario de movilizaciones previstas contra los recortes.

La última vez que los dirigentes sindicales fueron recibidos en audiencia por el Monarca fue el 9 de febrero de 2012, acompañados en esta ocasión por los representantes empresariales de CEOE y Cepyme.

El 12 de febrero de 2010, según informaron desde la Casa del Rey, fue la última vez que don Juan Carlos recibió en solitario a los líderes de UGT y CCOO.

Por otra parte, representantes de la dirección del PSOE y de los sindicatos UGT y CCOO celebrarán hoy una reunión de trabajo para abordar medidas con el objetivo de que se mantenga la ayuda de 400 euros a parados sin prestación.

Por parte del PSOE asistirán a la reunión su portavoz en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando.

De los sindicatos acudirán al encuentro, que se celebrará en la sede del PSOE en la calle de Ferraz, el secretario de Política Internacional de UGT, Manuel Bonmati, y el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano.

El pasado viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que todavía no había tomado una decisión sobre si prorroga o no la ayuda de 400 euros para los parados sin cobertura.

Si el Ejecutivo no toma una decisión en los próximos días, este programa finalizará el próximo 15 de agosto y dejaría sin cobertura a un importante número de familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris