Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Marroquín   Rigondeaux   -   Sección:   Boxeo

Rigondeaux se enfrentará a Marroquín

Marroquín ha sido uno de los prospectos más brillantes de Top Rank estos últimos años
Boxeando.com
@Boxeando
lunes, 6 de agosto de 2012, 12:03 h (CET)

Sin Título
El campeón de peso pluma junior Guillermo Rigondeaux defenderá su cinturón por segunda vez contra Robert Marroquín en uno de los combates que se presentarán en la cartelera de Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr., quienes se medirán por el título de peso mediano el 15 de septiembre (HBO PPV) en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, según le informó Bob Arum, promotor de Top Rank, a ESPN.com.

Además, Lou DiBella, quien promueve a Martínez y controla uno de los espacios de la cartelera televisada, le dijo a ESPN.com que su pelea también está finalizada: el contendiente de peso mediano Matthew Macklin contra el ex campeón mediano junior Joachim Alcine.

Rigondeaux, dos veces medallista de oro olímpico cubano, lució sensacional en su triunfo por nocaut en el quinto asalto sobre Teon Kennedy -- a quien derribó cinco veces -- cuando peleó en la cartelera de Manny Pacquiao-Timothy Bradley Jr. en junio. Sin embargo, el contrato promocional de Rigondeaux se venció y estaba negociando un nuevo acuerdo tanto con Top Rank como con su rival Golden Boy.

Según Arum, Rigondeaux (10-0, 8 KOs), de 31 años, aceptó un nuevo acuerdo de corto plazo para llevar a cabo la pelea el 15 de septiembre mientras siguen discutiendo un acuerdo a largo plazo.

"Todos han acordado extenderlo para que pueda estar en esta tarjeta", dijo Arum. "Firmó un acuerdo de un combate para la pelea, de modo que su enfrentamiento con Robert Marroquín es un trato hecho".

Marroquín (22-1, 15 KOs), quien cumplirá 23 años este mes, ha sido uno de los prospectos más brillantes de Top Rank estos últimos años. El producto de Dallas ha ganado tres peleas seguidas desde que sufrió una inesperada derrota por decisión ante Francisco Leal en abril de 2011. Arum dijo que Marroquín y su equipo realmente querían la pelea con Rigondeaux, a quien muy pocos pugilistas desean enfrentarse.

"Marroquín cree que puede vencerlo y realmente quería esta pelea. Está a la altura de esta clase de desafío", dijo Arum. "Rigondeaux probablemente sea uno de los mejores luchadores por aquí, pero aunque sea uno de los mejores peleadores, tiene un mentón [algo flojo] y Marroquín puede pegar bastante bien".

Macklin (28-4, 19 KOs), un irlandés de Inglaterra de 30 años, peleará por primera vez desde marzo, cuando le dio una buena pelea a Martínez -- incluso llegó a derribarlo -- antes de ser detenido en el 11° asalto.

Alcine (33-2-1, 19 KOs), pugilista de Quebec de 36 años, mantuvo un título mediano junior del 2007 al 2008 y parecía ser un peleador venido a menos en combates recientes, pero capturó un inesperado triunfo al superar por puntos al gran prospecto de peso mediano David Lemieux en diciembre, en un enfrentamiento de puro Quebec.

"Alcine peleó muy bien en su último combate contra David Lemieux y creo que Macklin se ganó muchos fans con su actuación contra Sergio", dijo DiBella. "Creo que es una muy buena pelea. Alcine es un poco más grande ahora, así que estará más frente a Macklin. Es un combate de peso mediano de muy alto nivel y bien podría producir al próximo rival de Chávez ya sea que gane o pierda ante Sergio".

Arum dijo que la tercera pelea de la cartelera para la transmisión de pay-per-view aún no se había finalizado, pero comentó: "Estamos armando otra pelea de campeonato".

Originalmente, el contendiente de peso welter junior Mike Alvarado estaba siendo considerado para el lugar, pero Arum dijo que en cambio está trabajando para finalizar un combate para Alvarado contra el ex campeón de peso ligero Brandon Ríos. Si la pelea se concreta, Arum dijo que se llevaría a cabo en la cartelera del campeón unificado de peso pluma junior Nonito Donaire, en octubre.

Arum también dijo que había cerca de 4.000 entradas restantes -- mayormente en un rango de entre $50 y $75 -- para la tarjeta del 15 de septiembre, de las aproximadamente 17.000 disponibles.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris