Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

‘Los Kennedy’ en Telecinco

Propuestas televisivas de la semana
Luis Alcázar
@luisalcazar_
lunes, 6 de agosto de 2012, 08:24 h (CET)

6ago12kennedy2
Para quien elija disfrutar de la parrilla de TDT esta semana, el menú cuenta con varias apuestas seguras y una sorpresa: la polémica miniserie de ‘Los Kennedy’ el miércoles en Telecinco.

Como era de suponer, el menú de degustación para aquellos que decidan quedarse en casa por la noche no es excesivamente variado, pero podemos rescatar varios eventos que pueden ser saboreados con deleite.

Lunes
Cómo no, comenzamos por los Juegos Olímpicos de Londres. La 1 a las 21:00 horas retransmitirá en directo el partido de baloncesto España – Brasil. Una cita ineludible, que podrá ser completada a las 23:15 con el partido del mismo deporte Argentina – Estados Unidos.

Martes
El martes mi apuesta va para Antena 3 y la magnífica ‘Juego de Tronos’, a partir de las 22:30. El quinto capítulo de la primera temporada titulado ‘El lobo y el león’ complicará aún más si cabe las intrigas y luchas entre las distintas casas nobles. La producción del canal HBO ya ha terminado en Estados Unidos su segunda temporada y va camino de la tercera. Una buena noticia para los adictos a los relatos fantásticos.

Miércoles

6ago12kennedy3
Telecinco se lleva el gato al agua con el estreno de la semana: ‘Los Kennedy’, una producción a caballo entre Estados Unidos y Canadá que, incluso antes de su estreno, generó una gran polémica por su dudoso rigor histórico. Treinta millones de dólares de presupuesto para ocho capítulos y un reparto de lujo: Greg Kinnear (‘Mejor imposible’, ‘Green Zone’) como John F. Kennedy, Katie Holmes (‘Batman begins’, más conocida por ser ex de Tom Cruise) como Jacqueline Kennedy y Barry Pepper (ganador por esta interpretación de un Emmy) como Robert Kennedy.

Dirigida por Jon Cassar (‘24’, ‘Terra Nova’) la miniserie relata de una manera libérrima el juego de poder de la dinastía Kennedy, lo cual hizo que su debut americano fuera complicado ante las terribles críticas por su reinterpretación de uno de los sucesos históricos más sagrados para los estadounidenses. A pesar de ello, cuando por fin vio la luz en Reelz Channel el 3 de abril de 2011 se convirtió en la emisión más vista en la historia del canal (un premium por cable al estilo de HBO) con un número total de espectadores (tras redifusión) de 1.900.000. Además del mencionado Emmy ganó otros premios, como el galardón a Jon Cassar del Directors Guild of America Awards.

Hubiera sido perfecta una noche temática con un especial aprovechando el aniversario de la muerte de Marilyn Monroe, pero Divinity se adelantó este domingo con una selección de ocho de las mejores películas de la actriz.

Jueves
Nos quedamos en Telecinco y su ‘Frágiles’. De realización muy solvente y buenas interpretaciones, cuenta con un espléndido Santi Millán en el personaje de Pablo, el fisioterapeuta que espera el despertar de su mujer del coma para redimir su culpa mientras arregla vidas ajenas. Buenos sentimientos para comenzar un viernes de agosto con todo el fin de semana de ocio por delante.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 10 millones de espectadores vieron el España-Portugal

Telecinco lidera el día seguida de Cuatro

España, el país europeo que más ve Netflix fuera de casa

Aeropuertos y aviones, trenes, autobuses, cafeterías y restaurantes y la playa, son los lugares favoritos

Maggie Civantos vuelve a 'Vis a Vis' para su cuarta temporada

Se incorporará muy pronto al rodaje, que comenzó la pasada semana

Divinity estrena ‘De mayor quiero ser…’, un programa para inspirar a la nueva generación de niñas

Cuatro entregas basadas en casos de éxito profesional

La serie 'Looser', de Soy Una Pringada se convierte en el mejor estreno de Flooxer

Está escrita, dirigida y protagonizada por Esty Quesada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris