Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

BITO España colabora en el proyecto solidario de la Fundación Rosa Oriol

Comunicae
lunes, 23 de octubre de 2017, 17:21 h (CET)
La multinacional alemana del sector de la logística BITO Sistemas de almacenaje, mantiene su trabajo en favor de los colectivos en riesgo que ha desarrollado durante su trayectoria con una nueva acción de su filial en España

En este caso, Bito España colabora con la Fundació Rosa Oriol, creada en 2009 en Manresa con el objetivo de convertirse en el protector jurídico, organizativo y humano necesario para las personas que han sido expulsadas del sistema y que no pueden vivir con dignidad.


La Fundación está compuesta por un equipo multidisciplinario de 220 voluntarios (empresarios, jubilados, trabajadores y estudiantes) que trabaja en plena actividad para hacer frente a la falta de recursos esenciales en que se encuentran muchos ciudadanos, con los alimentos como necesidad más representativa. Es por eso que han tenido que realizar ampliaciones en sus instalaciones, como la adaptación de la antigua fábrica de Pirelli en Manresa.


En relación a este aspecto, el Director General de Bito España, Xavier Llinàs, explica cómo en la época en la que la Fundació Rosa Oriol buscaba empresas y proveedores de sistemas de paletización, Bito respondió: “Vimos la oportunidad de dar un apoyo financiero en base a nuestros materiales y con nuestro asesoramiento técnico profesional”, explica en relación a los sistemas óptimos para el almacenaje de alimentos que los ofrecieron.


“Nuestra aportación ha consistido a desplazar los mejores instaladores para situar los sistemas de paletización de Bito con todas las garantías”, señala el Director Regional de ventas de la compañía, Ralf Dommel, en relación a cómo la confianza de la Fundació Rosa Oriol se ha dirigido hacia un sistema de total fiabilidad.


Gracias a una reducción considerable en el presupuesto ofrecido a la Fundación, Bito España se ha convertido en un nuevo integrante de las empresas colaboradoras sin ánimo de lucro del proyecto. “No siempre nuestro pensamiento es comercial, sino que hay una parte de personal que se puede reflejar en una acción profesional”, expresa con satisfacción el Director de Bito.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La intervención social como mecanismo de apoyo a los colectivos vulnerables

El peso del asesor laboral y la gestión en tesorería dentro de la empresa

Euroinnova enfoca sus nuevos cursos a mejores salidas profesionales

La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana celebra su X Aniversario

5 cosas que se deben hacer si se sufre un incidente en un vuelo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris