Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Guindos   Ajustes   -   Sección:   Economía

"No habrá nuevos ajustes"

De Guindos asegura que no será necesario aunque se pidan nuevas ayudas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de agosto de 2012, 07:04 h (CET)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que "no habrá nuevos ajustes", pese a que España pida finalmente ayuda al fondo de rescate europeo, y se ha mostrado convencido de que las medidas aprobadas serán "suficientes" para cumplir con la senda de reducción del déficit comprometido con Bruselas.

En una entrevista concedida a ABC, De Guindos ha señalado que "hay tiempo por delante para esperar a que los detalles de la ayuda se despejen" y añade que el Gobierno "va a actuar con prudencia".

El titular de Economía también ha anunciado que el próximo 24 de agosto el Gobierno aprobará un real decreto ley en el que se desarrollarán las líneas generales del conocido como "banco malo para el ladrillo".

Igualmente, ha indicado que con este decreto también se introducirán cambios en el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) y se abordará una nueva regulación de la comercialización de productos complejos, como las preferentes, "con el objetivo de evitar posibles abusos que se han producido en el pasado".

En cuanto a la evolución de la prima de riesgo, De Guindos ha instado a "poner en marcha toda la maquinaria europea", de forma que se despejen las dudas sobre el euro y se ahorren hasta 12.000 millones de euros en intereses de la deuda. "Una prima de riesgo a los niveles actuales no es tolerable ni sostenible", ha denunciado.

En este sentido, ha señalado que éste es "un funcionamiento anómalo del mercado" y afirma que en estos casos "las instituciones tienen que intervenir". "El BCE se ha marcado una meta --garantizar que el euro va a seguir como moneda única-- y ahora nos tienen que decir como llegar a ella", ha apostillado.

Por otra parte, De Guindos ha aludido a la marcha de las cuentas españolas en lo que va de año y se ha mostrado convencido de que los últimos programas aprobados, en los que se prevén medidas de ajuste que ascienden a 102.149 millones hasta 2014, serán "suficientes" para cumplir con los compromisos.

"No voy a crear falsas expectativas. Pero igual que en los años anteriores se sembraron las semillas de la crisis de hoy, ahora estamos sentando las bases para la futura recuperación", ha aseverado.

El ministro de Economía también se ha referido a la "necesidad" de adelgazar la administración. En este sentido, ha indicado que "la sociedad española lleva muchos años de crisis a sus espaldas" y, por lo tanto, "tiene derecho a que sus gobernantes, a todos los niveles, actúen guiados por la austeridad".

Por último, ha aludido a las discrepancias entre el Ejecutivo central y algunas autonomías y ha insistido en que, "al margen de tensiones puntuales, las autonomías saben que el Gobierno les está ayudando". "Pero también saben que, sobre todo, tienen que ayudarse a sí mismas", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Economistas del procés trazaban un panorama negro para España, Europa y bancos si Cataluña salía de la UE

Advertía de que Repsol saldría perjudicada si se establecían aranceles porque el petróleo llega a la refinería de Tarragona

El sector del juguete prevé una campaña de Navidad fuerte y positiva

Espera superar los buenos resultados de 2016

El programa CRE100DO ayudará a 26 nuevas empresas a impulsar su crecimiento

Alcanza las 75 empresas

¿Por qué es imprescindible contar con una asesoría para tu empresa?

La mejor forma de tener bajo control los aspectos legales y contables que escapan a nuestro dominio

Tripulantes de cabina denuncian a Ryanair por irregularidades y presunto fraude en los contratos laborales

Sitcpla denuncia multiplicidad de contratos, los contratos de "cero horas" o la falta de permisos de maternidad o embarazo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris