Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   JJ.OO   Hockey   -   Sección:  

España supera el primer 'match ball' ante Argentina (1-3)

Se jugará el pase a las semifinales ante la selección de Gran Bretaña en un duelo en el que sólo valdrá la victoria
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de agosto de 2012, 06:53 h (CET)
La selección española de hockey hierba se ha impuesto por 1-3 a la selección argentina en un intenso partido en que los españoles tuvieron que remontar un gol en contra a falta de quince minutos para el final, y se jugarán el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos ante la selección de Gran Bretaña en un duelo en el que sólo valdrá la victoria.

Los primeros minutos transcurrían con una tranquilidad relativa que hacía presagiar una tormenta inminente. La pista estaba húmeda, lo cual no favorecía un juego fluido y ambos equipos se tenían mucho respeto. Xavi Lleonart vio una tarjeta verde, pero el equipo supo reaccionar a la suspensión. La primera ocasión clara fue para los argentinos, cuando el 'stick' de Santiago Montelli puso a prueba los reflejos del meta español.

Pau Quemada tuvo la primera ocasión clara para la selección española, unos segundos después del susto de Miguel Delás. Al jugador del Atletic de Terrasa le impactó en la cara la bola tras un rebote y cayó desplomado sin ningún tipo de consecuencias finalmente. Una gran jugada individual de David Alegre dejó sólo contra el portero a Juan Fernández, pero el portero argentino Juan Manuel Vivaldi se mostró seguro.

El segundo tiempo empezó de forma idéntica al primero, con un juego tenso e impreciso en el que no era fácil encontrar a un dominador. Fernández lo intentaba con un disparo lejano y provocaba el primer córner para el combinado español. Delás volvió a verse afectado por la mala suerte cuando recibió un impacto fortísimo de Lucas Rey con su 'stick' entre el abdomen y la rodilla.

Argentina sorprendió a España poniéndose por delante en el marcador, tras que Vila recibiese un pase de Facundo Callioni y marcase a quince minutos por jugar. A falta de seis minutos, Fernández iba a volver a disponer de una ocasión, ésta vez doble. Tras un disparo lateral que dio un córner a la selección, el asturiano intentó sorprender a Vivaldi. Sin embargo, el meta paró bien y Oliva no pudo aprovechar el rebote.

A falta de sólo cinco minutos para el final llegó el momento dorado de la selección española. Pau Quemada conseguía el empate para España en un polémico gol en el que los argentinos reclamaron al vídeo árbitro por un posible pie de Oliva, aunque tras revisarse por vídeo, la protesta fue desestimada.

El magullado Miguel Delás conseguía redimirse de las heridas recibidas con un gran gol que suponía la remontada ibérica tan sólo un minuto después del empate. Eduard Tubau puso la guinda final con un bello gol al contraataque que finalizó con una pared entre el tarrasense y Xavi Lleonart dentro del área, cuando sólo quedaban 45 segundos para el final.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joel González: "Vivir la experiencia olímpica supera todas la barreras políticas"

"En España, para lo que se invierte, se recoge demasiado"

Begoña Fernández: "Hemos tenido la gran suerte de conseguir algo muy complicado, que muy pocos deportistas tienen"

"Me estoy planteando mucho mi continuidad en la Selección, pero todavía no lo tengo claro del todo"

Coldplay deleita en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Craven afirma que Londres acogió “los más grandes Juegos Paralímpicos de la historia”

Teresa Peralesse convierte en leyenda e iguala a Michael Phelps con 22 medallas

“He hecho los últimos 10 metros sin respirar”, dijo tras ganar el oro en los 100 libre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris