Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Contra el 0,7%

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 4 de julio de 2005, 22:53 h (CET)
“El progre es el que se siente profundamente en deuda con el prójimo y que propone saldar esa deuda con tu dinero” (Gordon Liddy)

Alguno con leer el título ya ha sufrido un arranque de furia. Otros se echarán las manos a la cabeza y otros dirán “pero ¿qué dice?. Pues digo exactamente eso. Que estoy en contra del 0,7%.

¿Por qué estoy en contra? Pues en primer lugar porque el 0,7% del PIB no es dinero que sale de la nada. Como no sale de la nada el dinero para la Educación “gratuita” o la Sanidad “gratuita”.

Es el dinero que nos ha quitado por la fuerza a los trabajadores el Estado, sin preguntarnos a quién o a qué queremos dedicar lo que nosotros hemos ganado con nuestro esfuerzo.

Y digo por la fuerza porque si ustedes no pagan sus impuestos se les puede imponer incluso pena carcelaria. Aunque ustedes no quieran financiar a la ONG que promueve el socialismo en el Tercer Mundo. ¿Eso no es por la fuerza?

No es dinero que los ricos vayan a donar a los pobres. Es dinero que la clase media y los pobres tienen que donar a los pobres. Los ricos ya se sabe que tienen buenos asesores fiscales y que no suelen vivir de una nómina precisamente.

Además, las donaciones son donaciones y por tanto voluntarias. Así pues ¿quién es el Estado para imponerme a mí donar mi dinero a la ONG que le apetezca al ministro de turno? Pues es ese ente que dispone de la fuerza para robarme lo mío de forma legal.

Todos esos revolucionarios de salón, que tienen mucho más dinero que usted o que yo, y que exigen que el Estado nos quite parte de nuestro sueldo para donárselo a los pobres ¿por qué no donan parte de sus multimillonarios ingresos a las ONG? ¿Es que no son solidarios? Ellos que defienden tanto que los que tienen menos que ellos sean solidarios ¿lo son? ¿O prefieren donar el dinero ajeno?

Y luego está el destino del dinero: por un lado ONG cuya trasparencia es más que dudosa, por otro que el dinero realmente no llega nunca a los necesitados sino que queda en manos de gobernantes corruptos, a los cuales nuestros solidarios hacen aún más ricos.

Periódicamente aparecen en la prensa noticias en relación con ONG que no han destinado el dinero al fin prometido. Se desconocen los sueldos de los jerifaltes de dichas ONG, así como los sueldos, a veces millonarios, de sus “voluntarios”. Y es el poder político, el Gobierno de turno, quien decide qué ONG se beneficia del dinero de los ciudadanos. Ya en época de Matilde Fernández fue escandaloso el reparto de subvenciones: se negaba a las Víctimas del Terrorismo y se entregaba para las causas más estrambóticas. ¿Amiguetes que crean ONG para financiar luego otras cosas? La sospecha cae sobre este tipo de ONG.

En fin, que los Polancos, Cebrianes, Sardá y demás solidarios hagan con su dinero lo que quieran, pero que me dejen a mí también hacer lo que yo quiera con el mío. Ya está bien de justificar el robo estatista.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris