Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Diario Olímpico - Capítulo 7   -   Sección:  

DO7 || Una sirena en Badalona, un tiburón en Baltimore y unos berberechos en la Península

Mireia Belmonte rompe barreras en el Aquatics. El tenis solo podrá ser bronce
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
viernes, 3 de agosto de 2012, 21:15 h (CET)
Pulsa AQUÍ para ver todo el Diario Olímpico Malevolo - Precios maliciosos


La reina de la piscina (EFE)
Dos platas históricas (EFE)

Tarde de mucha emoción en el Aquatics Center de Londres. Imposible imaginar hace unos años que España iba a encontrar el metal por partida doble en una de las vacas sagradas de los Juegos como es la natación. Volvimos a disfrutar con la Mireia que todos conocíamos. Una plata extraordinaria en una carrera tipo para nuestra campeona.

El reto comenzó en quinta posición, y no fue hasta los cuatrocientos que la catalana se puso a tiro del bronce. A partir de ahí recital. Creciendo brazada a brazada, dejó a la esperanza local Rebecca Adlintong (actual récord del mundo en los 800 libres) sin ninguna posibilidad en poco más de una piscina. La quinceañera Ledecky (espera, ¿¿has dicho 15 años??) era una misión inabordable, pero esta segunda medalla es una recompensa magnífica para la que será, sin lugar a dudas, una de nuestras principales protagonistas en Londres. Dos grandísimas sonrisas para un país necesitado de mucho cariño.

También en la piscina olímpica de la capital inglesa, Phelps superó a Phelps y sube hasta veintiuno su estratosférico palmarés. Qué decir sobre el americano. Hoy encaró los últimos 50 metros en penúltima posición, pero cuando uno está predestinado no hay nada que hacer. Fue su última prueba individual, y es un dato que retuerce el espíritu (olímpico) a todos los aficionados del mundo. Mañana será el último día que podrán ver nadar a Michael Phelps en directo en unos Juegos Olímpicos. Léanlo dos veces y grábenlo en la cabeza. En veinte años, seguirán recordándoselo a sus descendientes.

Wimbledon nos traiciona
No apetece dejar la excitación por frustración, pero los protagonistas, aún en la derrota, se lo han ganado. Partidazo explosivo de una pareja que ni siquiera tenía planeada su participación. Feli y Ferru lucharán por el bronce tras caer esta tarde con un demoledor 18-16 en el tercero. De nada sirve recordar las cuatro bolas de partido perdidas, en un final de lotería en el que los franceses Llodra y Tsonga tenían los boletos buenos. Lo dejaron todo y acariciaron la última ronda con los dedos. Ahora toca recuperarse del maratón y convertir el último partido en la fiesta que ambos merecen.


Enormes. ¡A por el bronce! (COE)
Enormes. ¡A por el bronce! (COE)
La hierba de Wimbledon se está gustando y no deja de ofrecernos batallas interminables. Mención especial para la semifinal entre Roger y Del Potro. El suizo sigue vivo en su intento de conseguir el penúltimo gran título que le falta en su carrera (pena de Davis…). Lo hará frente a Murray, en una finalísima donde habrá mucho que demostrar. Federer quiere quitarse la espina olímpica (individual) y Andy triunfar por fin a lo grande, y en Londres.

Esto comienza a calentarse. Los equipos están dejando atrás las rondas iniciales, y cada partido es ya un lucha de supervivencia. Hoy han ganado las chicas de balonmano y waterpolo, y el equipo masculino de hockey ha conseguido olvidarse de sus lesionados para seguir soñando en un último partido ante Argentina a cara de perro. Grande también Lidia Valentín, cuarta en halterofilia ratificando la supremacía del 'girl power' en Inglaterra.

Este viernes se cumplían los simbólicos diez días hasta la ceremonia de clausura. Todavía más de la mitad de los Juegos para seguir soñando en este micro-mundo de pasión deportiva. Pero me voy con el sentimiento agridulce de siempre. Impresionado con el deporte y decepcionado por la triste situación económica del país. Obviamente, no son incompatibles. Me produce vómito repentino escuchar prima de riesgo, mercados, rescates… Términos artificiales de un sistema artificial. Desde fuera, todo parece aún más surrealista. El deporte ofrece ese descanso mental que se niega a darnos el enjambre podrido de políticos patrios. No adormila al despierto, le da un respiro. Será menos edificante culturalmente, según dicen por ahí, pero es mucho más sano.
Comentarios
bookmaring service 14/mar/13    06:34 h.
River 12/mar/13    12:53 h.
paid to click 12/mar/13    11:24 h.
Jhonnel 23/ago/12    07:37 h.
Putra 21/ago/12    13:05 h.
Bernhard 21/ago/12    07:44 h.
Daniel 21/ago/12    00:07 h.
Moaad 18/ago/12    21:50 h.
Kaline 18/ago/12    03:46 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joel González: "Vivir la experiencia olímpica supera todas la barreras políticas"

"En España, para lo que se invierte, se recoge demasiado"

Begoña Fernández: "Hemos tenido la gran suerte de conseguir algo muy complicado, que muy pocos deportistas tienen"

"Me estoy planteando mucho mi continuidad en la Selección, pero todavía no lo tengo claro del todo"

Coldplay deleita en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Craven afirma que Londres acogió “los más grandes Juegos Paralímpicos de la historia”

Teresa Peralesse convierte en leyenda e iguala a Michael Phelps con 22 medallas

“He hecho los últimos 10 metros sin respirar”, dijo tras ganar el oro en los 100 libre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris