Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

¿Voluntarios de Protección Civil o engañados?

María Sánchez Rodríguez
Redacción
lunes, 4 de julio de 2005, 22:53 h (CET)
Es un placer para mí desde que escribo para este diario recibir información y sugerencias de algunas personas que lo leen. Cada vez que escribo el nombre de SAMUR, un enlace hace que muchas personas que trabajan en emergencias me lean.

Lo que no es un placer es que casi todo sean peticiones para que escriba sobre casos de incompetencia de algunos responsables o irresponsables en cuyas manos están estos voluntarios. Y dejo claro, como siempre, que antes contrasto, por aquello de no tener problemas legales por escribir sobre algo que no guste a alguna institución.

Esta vez ha sido un grupo de voluntarios de SAMUR-Protección Civil, quienes con documentación me han informado de que desde el año 1999 sus títulos de Técnicos en Emergencias están extraviados y nadie les responde ni informa sobre dónde están ni en que situación se encuentran.

Algunos de estos voluntarios -209- están repitiendo el curso que hicieron, y que el Ayuntamiento al que pertenece SAMUR se supone que pagó con dinero que sale de nuestros bolsillos. Otros voluntarios se sienten engañados porque no deberían tener que repetir un curso que ya han superado por culpa de una gestión mal llevada, y han preferido denunciar.

Me fastidia de verdad escribir sobre un asunto turbio sobre SAMUR, pues pensé que era de los poquitos servicios de emergencia que funcionan en el ámbito de la gestión y la formación. Pero curiosamente, una vez más, es el voluntario, que no deja de ser un profesional, el que es vapuleado. Espero que se solucione y que el responsable de la promoción de 1999 asuma la pifia que según estos voluntarios cometió. Sin engaños y con disculpas, pues muchos dependían de esos títulos para emprender su vida laboral.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris