Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

4 de julio y 12 de octubre

Juan Antonio Hurtado
Redacción
lunes, 4 de julio de 2005, 22:53 h (CET)
Hoy 4 de julio se celebra en Yankilandia el aniversario de su independencia allá por el año 1776, de la mano de un Thomas Jefferson inspirado en los principios de los filósofos franceses Montesquieu y Rosseau. La colonia de Virginia, en un acto revolucionario, fue la primera en proclamar su independencia constituyéndose en república. La búsqueda de aliados era una condición “sine qua non” para el éxito. Yankilandia tuvo que inclinarse hacia Francia, rival marítima de Gran Bretaña. Esto traía consigo un peligro porque las colonias habían luchado enérgicamente contra Francia durante la guerra de los Siete Años.

Los 15 estados se comprometían a no firmar paces separadas y a no dejar las armas hasta que no se reconociese la independencia. Diplomáticamente el siguiente trabajo de Vergennes fue obtener el apoyo de España, cuya potencia militar sobreestimaba. Con el Tratado de Aranjuez (12 de Abril de 1779), Francia firmaba con España una alianza a cambio de la promesa de devolverle Menorca, Gibraltar, Florida y las Honduras británicas.

La Declaración concluía así: "Nosotros, representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, apelando al Juez Supremo del mundo por la rectitud de nuestras intenciones, en el nombre y por la autoridad del buen pueblo de estas colonias, declaramos y publicamos solemnemente que estas colonias unidas son y han de ser Estados libres e independientes; que han sido rotos todos los lazos con la Corona británica y que cualquier conexión política entre ellas y el Estado de Gran Bretaña es, y debe ser considerado, totalmente disuelto; y que, como Estados libres e independientes; tienen todo el poder para declarar la guerra, concluir la paz, concertar alianzas, establecer lazos comerciales, y llevar a cabo cualquier otro acto que los Estados independientes pueden realizar. Y para apoyar esta declaración, con la firme confianza en la protección de la Divina Providencia, nosotros empeñamos nuestras vidas, nuestras fortunas y nuestro sagrado honor”.

Que bonita la declaración de los vástagos británicos bastardos que llegaron a América como única salida para poder subsistir en una isla donde la superpoblación te exigía que buscases tus metros cuadrados, y los buscaron en América donde también vivían personas, tomaron una tierra sagrada que ya tenía dueño y no les importó. Estoy cansado de ver películas del oeste, donde tan solo se ve el punto de vista de estos despojos humanos que son los que tienen el dinero y poder para dar a entender que todo fue como ellos lo contaron, que los indios eran los malos y había que cristianizarlos a todos y robarles sus casas y tierras, mujeres e ilusiones.

Hoy se celebra la independencia de unos estados que masacraron Norteamérica con sus verdaderos norteamericanos dentro, ellos mismos se mienten entre si, creen que representan América, y tan solo representan la peor condición humana que ha podido existir, pues son hipócritas, podríamos nombrar a Hitler o Mussolini como ejemplo, la única diferencia es que ellos reconocían y hacían una política frente a los ojos del mundo que apoyaban al cien por cien, asumiendo las consecuencias. Los yankees dicen ser un pueblo libre, basado en la igualdad y en valores humanos benévolos para todos, en cambio ni ellos mismos saben que lo único que les invade realmente es la hipocresía, son tan falsos que se creen sus propias mentiras, prohíben fumar en su magnifico país en cambio son el país mas productor de tabaco del mundo, pues compran hectáreas de terreno en Sudamérica para cultivar tabaco, no puedes comprar alcohol hasta los 21 en cambio a los 14 puedes coger un arma, esto es Yankilandia, es como Disney Land que parece gracioso pero sabes que es de mentira, pero es que en Yankilandia te ríes por no llorar. Otra cuestión es la información y yo me pregunto ¿Por qué vetan imagines sangrientas de personas que acaban de ser asesinadas por el ejercito yankee cuando Internet es gratuito y todo yankee puede saber y ver esas imágenes? Son entupidos. Aunque claro el que no quiere ver, mira hacia otro lado. Hoy es un buen día para ver American Beauty. ¡Y que viva el gran sueño americano!

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris