Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Mayweather   -   Sección:   Boxeo

Mayweather, listo para salir de prisión

Ha cumplido 61 días de los 87 a que fue condenado
Boxeando.com
@Boxeando
viernes, 3 de agosto de 2012, 07:44 h (CET)
El campeón invicto estadounidense Floy Mayweather Jr. será de nuevo un hombre libre a partir del viernes, después de que abandone la cárcel del Centro de Detención del Condado de Clark, en Las Vegas, Nevada, donde se encuentra cumpliendo una condena por un caso de violencia doméstica.

El departamento de policía de Las Vegas confirmó que la salida anticipada de Mayweather Jr. se enmarca dentro de lo que establece la ley de reducir las condenas menores para los presos que tengan buena conducta y hagan trabajos dentro de la prisión.

Mayweather Jr., de 35 años, ha cumplido 61 días de los 87 a que fue condenado. Aunque la condena inicial había sido de 90 días, la jueza Melissa Saragosa, que llevó su caso, le había reducido de la condena original los tres días que pasó en la cárcel cuando fue arrestado.

Mayweather ingresó en prisión el pasado 1º de junio después de declararse culpable de delitos menores por una disputa en septiembre de 2010 con su novia, y madre de sus hijos, Josie Harris, ante la mirada de los pequeños, a la que amenazó con quitarle su teléfono celular.

El acuerdo de apelación evitó un juicio por delitos graves que podría haberle costado una sentencia de hasta 34 años en prisión.

El pasado 14 de junio, después de 12 días de estar en la cárcel, los abogados defensores de Mayweather Jr. argumentaron que el púgil comenzaba a sufrir deterioro físico y mental por permanecer cerca de 23 horas dentro de su celda y por ello pedían que la sentencia se modificara para que cumpliera condena en arresto domiciliario.

La defensa de Money Mayweather usó este recurso con el fin de disuadir a la juez Saragosa de dejarlo salir para no poner en riesgo su carrera profesional debido al "desgaste" físico y sicológico.

La jueza Saragosa consideró improcedentes y totalmente injustificadas las quejas. El promotor de Mayweather, Leonard Ellerbe, no respondió los mensajes esta semana. Información de las agencias AP y EFE fue utilizada en este reporte.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris