Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A vuelapluma   -   Sección:   Opinión

Toda Europa en tu mochila

Eva Mateo Asolas
Redacción
lunes, 4 de julio de 2005, 00:13 h (CET)
Tienen alma de exploradores, pero, sobre todo, muchas ganas de comerse el mundo, o, en este caso Europa. Quizá no los reconozcas por su aspecto exterior pero puede ser desde tu vecino del 3º al grupo de chicas que se sientan a tu lado en el metro. Ahora mismo puede que estén preparando ya su mochila para comenzar la gran aventura de su vida. Son los interraíleros, miles de europeos que cada año se montan en un tren que los llevará a conocer palmo a palmo Europa, de manera divertida y por poco dinero.

El interraíl te permite llegar a sitios que antes ni siquiera podías antes situar en un mapa o pronunciar, como Dubrovnik, Gdansk o Brno. También cruzar el Danubio, pasear por Montmartre o tomar una buena cerveza belga en la Grand Place. Aprender a decir “hola” en polaco, neerlandés o alemán o aprender que Kutna Hora tenía una mina de donde se extraía antiguamente un tercio de la producción europea de plata. Los diarios de los interraíleros son auténticas bitácoras de trotamundos.

Pero el interraíl es mucho más que un viaje lúdico y cultural rodeado de un cierto halo romántico. También es la oportunidad única de relacionarse con gente de otros países y aprender a respetar sus culturas, sus formas de pensar y de vivir. También es la ocasión para conocer de cerca la realidad de otros países europeos, como los niños mendigando en las calles de Bosnia, la difícil convivencia de flamencos y francófonos en Bélgica o el tremendo estrés que se respira en París.

Muchos de estos aventureros tienen ya su billete preparado para coger ese tren que les llevará por monasterios abandonados, barrios bohemios o callejuelas empedradas. A su vuelta, traerán toda Europa en su mochila.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris