Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A vuelapluma   -   Sección:   Opinión

Toda Europa en tu mochila

Eva Mateo Asolas
Redacción
lunes, 4 de julio de 2005, 00:13 h (CET)
Tienen alma de exploradores, pero, sobre todo, muchas ganas de comerse el mundo, o, en este caso Europa. Quizá no los reconozcas por su aspecto exterior pero puede ser desde tu vecino del 3º al grupo de chicas que se sientan a tu lado en el metro. Ahora mismo puede que estén preparando ya su mochila para comenzar la gran aventura de su vida. Son los interraíleros, miles de europeos que cada año se montan en un tren que los llevará a conocer palmo a palmo Europa, de manera divertida y por poco dinero.

El interraíl te permite llegar a sitios que antes ni siquiera podías antes situar en un mapa o pronunciar, como Dubrovnik, Gdansk o Brno. También cruzar el Danubio, pasear por Montmartre o tomar una buena cerveza belga en la Grand Place. Aprender a decir “hola” en polaco, neerlandés o alemán o aprender que Kutna Hora tenía una mina de donde se extraía antiguamente un tercio de la producción europea de plata. Los diarios de los interraíleros son auténticas bitácoras de trotamundos.

Pero el interraíl es mucho más que un viaje lúdico y cultural rodeado de un cierto halo romántico. También es la oportunidad única de relacionarse con gente de otros países y aprender a respetar sus culturas, sus formas de pensar y de vivir. También es la ocasión para conocer de cerca la realidad de otros países europeos, como los niños mendigando en las calles de Bosnia, la difícil convivencia de flamencos y francófonos en Bélgica o el tremendo estrés que se respira en París.

Muchos de estos aventureros tienen ya su billete preparado para coger ese tren que les llevará por monasterios abandonados, barrios bohemios o callejuelas empedradas. A su vuelta, traerán toda Europa en su mochila.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris