Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Baloncesto   -   Sección:  

(79-78) España gana a pesar de ella misma

Innecesariamente sufrida victoria ante Gran Bretaña, con un pésimo último cuarto. España, en la siguiente ronda
Victor Diaz
@VictorVictoris3
jueves, 2 de agosto de 2012, 21:42 h (CET)
FICHA TÉCNICA
79- España: Calderón (19), Rudy F. (9), San Emeterio (3), Pau Gasol (17), Marc Gasol (12) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (-), F. Reyes (4), Claver (3), Llull (5), Ibaka (5) y Sada (2).
78- Gran Bretaña: Reinking (5), Deng (26), Sullivan (3), Freeland (25), Mensah-Bonsu (3) -cinco inicial- Lawrence (5), Archibald (2), Clark (8), Achara (-) y Johnson (1).
Parciales: 24-15, 13-14, 23-19 y 19-30.

La primera norma de cualquier deporte dice que si tienes al rival casi K.O hay que rematarlo. España, que ganaba por 13 puntos, no la ha cumplido esta noche ante los anfitriones, y se ha complicado sobremanera un triunfo que, no obstante, mete a los de Scariolo en cuartos de final. Ante Rusia y Brasil, hay que jugar mucho mejor.

Y eso que el partido comenzó con la selección tremendamente fluida en ataque, y en defensa resistiendo la primera mini exhibición de Freeland. El ya ex jugador de Unicaja anotó los primeros ocho puntos de su equipo, pero en el lado hispano el juego perfectamente realizado con los pívots y la velocidad en los contraataques propiciaron la primera escapada.

Pau y Marc por un lado, y la buena mano de Rudy por el otro lideraron un 22-11 (min. 9) coronado con un dos contra dos de los hermanos, culminado por el menor de ellos. Y así, entre los ocho y los once, manejaron el marcador los nuestros hasta el descanso.

No obstante, la efectividad en ataque se estaba perdiendo progresivamente porque los británicos se cerraron sobre los interiores españoles, y desplegaron una zona que a los campeones de Europa les costó dios y ayuda superar. No era el día desde más allá de 6,75 (4 de 17), ni tampoco desde el tiro libre, con un porcentaje de apenas el 50% hasta los instantes finales.

En el tercer cuarto Pau tomó de nuevo las riendas del ataque, y España alcanzó su máxima renta en el minuto 28 (54-41) con un mate de Ibaka después de un espectacular pase por la espalda de Rudy. San Emeterio se hinchaba por momentos de coger rebotes, y la estrella local, Luol Deng, estaba perdida y desquiciada después de que se le señalase una técnica, como a su entrenador en el mini descanso entre el tercer y el último cuarto.

Deng y Freeland resurgen; Calderón salva a España


Pero Gran Bretaña no estaba muerta del todo y España, gentil con quien le acoge en estos Juegos, se empeñó en darle vida hasta el punto de meterla directamente en el partido. El hasta entonces desquiciado Deng se echó el equipo a sus espaldas, y entre Freeland y él mismo anotaron los 17 puntos que llevaron a su selección desde el 64-52 hasta el 71-69 a menos de un minuto del final, ante el desastre defensivo y la obcecación en ataque de una relajada España.

Afortunadamente surgió la figura de Calderón -el mejor del partido entre los españoles-, que ante la avalancha de triples británicos surgidos de la tibieza atrás, anotó primero una bandeja después de que San Emeterio recuperara un balón vital; y luego seis tiros libres capitales, justo cuando había que meterlos.

El extremeño, además, cuando Deng “enchufó” el triple del definitivo 79-78, consiguió burlar el intento de falta de los locales, y dejar pasar los segundos para confirmar una importante victoria sobre un inferior aunque correoso rival como lo es Gran Bretaña.

Un triunfo que nos mete ya entre los ocho mejores, pero que con 13 puntos de ventaja en el tercer cuarto jamás debió peligrar de esa forma. El sábado (12:15) llega Rusia, ante la que habrá que cambiar la cara y hacer regresar la actitud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joel González: "Vivir la experiencia olímpica supera todas la barreras políticas"

"En España, para lo que se invierte, se recoge demasiado"

Begoña Fernández: "Hemos tenido la gran suerte de conseguir algo muy complicado, que muy pocos deportistas tienen"

"Me estoy planteando mucho mi continuidad en la Selección, pero todavía no lo tengo claro del todo"

Coldplay deleita en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Craven afirma que Londres acogió “los más grandes Juegos Paralímpicos de la historia”

Teresa Peralesse convierte en leyenda e iguala a Michael Phelps con 22 medallas

“He hecho los últimos 10 metros sin respirar”, dijo tras ganar el oro en los 100 libre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris