Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Real Madrid   Eibar   Liga Santander   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de octubre de 2017, 21:50 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casilla; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncá; Escalante, Dani García, Bebé, Inui; Enrich.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 22 de octubre a las 20:45 horas. Retransmitido por Movistar Partidazo.

El Real Madrid encara su duelo ante el Eibar con el objetivo de cerrar el Santiago Bernabéu a cualquier rival, tras fallar en tres de las cuatro jornadas ligueras que ha disputado de local, y trasladar su efectividad a domicilio jugando de local en un partido que encara con una defensa a ultranza de Zidane a Benzema. 


Las ocasiones perdonadas por Karim Benzema ante el Tottenham, el último martes en Liga de Campeones, provocaron un aluvión de críticas a un jugador que Zidane defendió con más agresividad que nunca. Los datos muestras que Benzema ha marcado dos tantos esta temporada en 20 disparos. Una media muy baja para ser el 9 del Real Madrid, pero Zidane ve muchas más cosas en él que le convierten en el mejor acompañante de Cristiano Ronaldo en punta. Volverá a ser titular y no le vendrá mal a Karim marcar para frenar un ambiente que puede volver a ponerse en su contra en un Bernabéu que quiere más gol de su punta. 


Un Madrid sin puntería


Con solo tres triunfos en siete partidos de local, el Real Madrid firma el peor arranque de temporada desde 1998. Numerosas razones se acumulan: falta de pegada pese a las ocasiones que genera, ausencia de goles a balón parado que era una de sus armas clave, inestabilidad defensiva e incapacidad de dejar su puerta a cero, las numerosas lesiones. Pese a todo Zidane asegura no estar preocupado y se muestra completamente convencido de que todo va a dar la vuelta. 


La plaga de lesiones se amplió con el meta costarricense Keylor Navas. Reapareció y forzó en Liga de Campeones para sufrir una lesión muscular que permitirá a Casilla jugar su segundo partido consecutivo como titular, tras hacerlo en Getafe. En defensa todo gira en torno a Varane. Tras jugar frente al Tottenham de nuevo tuvo problemas físicos y sólo ha completado una sesión con sus compañeros. De estar para jugar, Nacho será lateral derecho y descansará Achraf, que ha jugado tres partidos seguidos de titular a sus 18 años. En el costado izquierdo Theo puede entrar por un Marcelo al que se le ve fuera de forma. Zidane sigue con las bajas de Carvajal, Kovacic y Bale.


Un Eibar con la enfermería llena


Por su parte, el Eibar busca dar la gran sorpresa en un partido en el que los de Mendilibar son conscientes de las dificultades que se pueden encontrar, siquiera para lograr puntuar. El empate cosechado la pasada campaña en Chamartín y el último resultado frente al Deportivo, en el que no encajó goles, son las armas psicológicas más importantes de un equipo que no atraviesa, ni mucho menos, por su mejor momento. Los trece goles encajados en los tres encuentros anteriores al del Depor, han mermado la mentalidad de un equipo que no estaba acostumbrado a ello. 


De hecho, los armeros se plantarán en el Bernabéu con un esquema que se basa en tres centrales, pese a la lesión de Iván Ramis. Gálvez, Oliveira y Arbilla podrían ocupar ese puesto del campo, ayudados por Juncá y Capa en las bandas. La mayor duda radica en saber si el técnico de Zaldibar seguirá optando por los dos delanteros o si, por el contrario, dejará a uno de ellos en el banquillo para no dejar que el centro del campo madridista mueva demasiado el balón. El Eibar arranca la jornada fuera de puestos de descenso, pero sus innumerables lesiones están suponiendo un lastre más que importante a la hora de transmitir las mismas sensaciones que la pasada temporada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris